miércoles, 15 de octubre de 2014

Oficialismo presiona para que votación del contralor sea secreta

El diputado Beby Valderrama y el oficialismo intentan imponer que la votación para elegir al contralor sea secreta para favorecer a su candidato.

Todavía no se conoce cómo será el procedimiento que emplearán los diputados para escoger al próximo contralor, sin embargo, ha trascendido que la votación podría ser secreta.
Para el secretario general de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, es inconveniente y denota falta de transparencia que esta modalidad sea aprobada por el pleno de la Asamblea. “Es importante que se deje constancia de quiénes votan por quién”, expresó.
Según Roux, esta intención cobraría fuerza ante la posibilidad de que diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidan no apoyar al candidato escogido por la dirigencia de su partido, Bernabé Pérez.
Rechazo
Anoche, la junta directiva de CD decidió que no respaldará al candidato a contralor que proponga la bancada panameñista, al considerarlo como una intromisión del Órgano Ejecutivo en el Legislativo.
Los panameñistas han propuesto al exembajador de Panamá en Estados Unidos, Federico Humbert como su candidato a contralor.
“La acción del Órgano Ejecutivo, que preside Juan Carlos Varela, en el sentido de inmiscuirse en asuntos privativos de otro órgano del Estado y evidenciar el interés de controlar el organismo que la Constitución Política define como independiente, contradicen sus promesas electorales, hechas al pueblo panameño”, sustenta la resolución del partido de oposición.
Los directivos instruyeron a los diputados de CD para mantener la posición en forma unitaria, la que será expresada al Pleno por el coordinador de la bancada, Fernando Carrillo.
Roux adelantó que el partido analiza si presenta candidato propio para la Contraloría o apoya al candidato del PRD, Bernabé Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario