jueves, 16 de octubre de 2014

‘Negociaciones con Mi Bus huelen raro’

Varela no especificó si Mi Bus se queda o se va, pues al ser consultado manifestó que van a empezar un proceso de conversación



Contradicción y secretismo dentro del Gobierno rodea las negociaciones que sostienen con la empresa Mi Bus.
Mientras que el 9 de octubre el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, mediante un comunicado reveló que se había llegado a un acuerdo con Mi Bus, que consistía en que: ‘Ella se va a retirar y el Estado va a asumir el servicio del Metrobús como una empresa pública’, ayer el presidente Juan Carlos Varela dijo que esto no es así.
‘Siento que se han adelantado a las cosas, yo fui claro en el mensaje a la Nación. Se iba a iniciar las conversaciones para buscar cómo el modelo de transporte público sea más eficiente’, aseguró.
Con esto Varela contradice a Henríquez, al expresar ‘que el concepto de que Mi Bus se va es equivocado’.
Varela, quien intervino en el paro de los operadores del Metrobús, dijo: ‘Lo que se ha dicho es que se busca un diálogo para mejorar el servicio’.
Las declaraciones de Varela ponen en evidencia, al parecer, la poca comunicación que existe con el ministro Henríquez, quien no solo habló del supuesto acuerdo con Mi Bus a luz pública, sino también resaltó que la transición con la empresa sería ordenada.
Ayer, el presidente informó que apenas se van a iniciar las negociaciones con la empresa y los dirigentes de los operadores; no obstante, el viernes el Ministerio de Gobierno divulgó que los primeros pasos del proceso de transición habían empezado.
Varela no especificó si Mi Bus se queda o se va, pues al ser consultado manifestó que van a empezar un proceso de conversación. ‘Si debatimos las cosas en los medios sin haber iniciado el diálogo con la empresa, se crean estas situaciones’, expresó el mandatario.
Hay algo turbio
En medio de este dilema de quién dice la verdad, representantes de los usuarios, como Luis Torres, creen que estas negociaciones tienen ‘algo turbio y raro’.
Torres, dirigente del Moviente 23 de Octubre, aseguró que con estas contradicciones lo que está haciendo el Gobierno es confundiendo al pueblo.
Además, reafirmó que alguien se quiere retractar y no sabe cómo arreglar la mentira para meter a Mi Bus en el sistema, solo con otro contrato. ‘Esto no lo vamos a permitir’, puntualizó, tras exigir que los usuarios deben tener su representación en las negociaciones que se den con la empresa.
Un Gobierno con puertas abiertas es otra frase que quedó en tela de duda, pues Varela resaltó que las negociaciones serían a puerta cerrada.
El abogado defensor de los usuarios, Víctor Martínez, dijo que la confusión es porque no se supo plantear el anterior mensaje de ‘que Mi Bus se va’, pues este es un proceso que lleva su tiempo por las condiciones.
‘Estamos de acuerdo que se vaya Mi Bus, pero que no se le pague por los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios’, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario