miércoles, 24 de septiembre de 2014

‘¿Para qué somos 25 diputados contra 13, si nosotros quedamos por fuera?’: Benicio Robinson

EL PRD QUIERE MÁS
No es fácil ver comer a tu vecino y tú no poder comer. En este caso, vemos a los panameñistas gozando del gobierno y nosotros simplemente apoyándolos en su gestión’, asegura el presidente del PRD, Benicio Robinson.
Según el diputado de Bocas del Toro, el Pacto por la Gobernabilidad es desigual y los desfavorece. Robinson considera injusto que se le dé tan poca relevancia al hecho de que la bancada PRD es mayoritaria en la Asamblea y que duplica a la panameñista y que estos ni siquiera los tomen en cuenta en las decisiones políticas.
¿Para qué somos 25 diputados contra 13, si nosotros quedamos por fuera?’, cuestiona el vicepresidente de la Asamblea.
Robinson no va con rodeos y apunta a dos casos particulares que su partido evalúa en estos momentos: el nombramiento del contralor y la ratificación de Estivenson Girón como director de la Caja de Seguro Social (CSS).
‘La ratificación del director de la CSS es uno de los temas en los cuales el partido tiene algunas inquietudes. La Caja no es del gobierno, es de todos los panameños’, acota el perredista.
PACTO ‘ROVA’
Al ser cuestionado sobre un posible acuerdo con el presidente, Juan Carlos Varela, al cual se le ha bautizado como el Pacto ‘RoVa’, por las sílabas iniciales de sus apellidos, el presidente del PRD solo ríe y dice: ‘Si uno hace bien, hablan; y si uno hace mal, también hablan negativamente’.
El rumor del supuesto acuerdo entre Robinson y Varela surge luego de la visita del presidente a la provincia de Bocas del Toro, en la cual estuvo presente el perredista y también el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama.
Tras la caminata, en su cuenta de Twitter Robinson anunció que trabajaría junto al Gobierno Nacional en un plan de mejoras de viviendas y carreteras, ampliación de la planta potabilizadora de la provincia, entre otros proyectos que entregó al mandatario.
Aunque se comenta que el ‘Pacto Rova’ era para respaldar en la Asamblea a Federico Humbert Arias como contralor, la diputada Zulay Rodríguez comenta que ‘si los panameñistas llevan su propio candidato a contralor no significa que nos vamos a pelear. Eso no va a hacer que se rompa el Pacto’, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario