miércoles, 24 de septiembre de 2014

CD ya redactó demanda contra Estado Panameño

El abogado Sidney Sittón adelantó que la próxima semana llevarán sus demandas



Ante los indicios de fallos adversos, los apoderados legales del opositor partido Cambio Democrático (CD) ya redactaron una demanda que será presentada, la próxima semana, ante organismos internacionales de derechos humanos.


Así lo confirmó el abogado del equipo legal del colectivo y representante legal de varios impugnados, Sidney Sittón, en medio de la quinta audiencia que celebró el Tribunal Electoral (TE) contra candidatos a diputados por CD.
‘Durante la próxima semana presentaremos una demanda contra el Estado panameño... y ya hay un texto’, adelantó Sittón durante sus alegatos para defender a Miguel Fanovich.
Mario Miller, diputado de CD, reafirmó las palabras del abogado. Aseguró que ‘los magistrados no pueden estar por encima de la ley. No son dioses’ y deben cumplir con la Constitución. Agregó que no hay sustentación en las impugnaciones.
José Félix González, de la Fiscalía Electoral, aseguró que la primera causal de las impugnaciones no fue probada y que se acogerá al criterio de los magistrados, pero consideró que hay respaldo legal a las instituciones llamadas a dar ayuda social, en muchos casos gestionadas por los diputados. ‘La mayoría de los diputados utilizaron estas partidas’, dijo. 

Sittón reprochó que el Tribunal Electoral (TE) haya entregado las credenciales de los diputados Samir Gozaine, Rubén de León y Néstor Guardia.
Consideró que esto responde a un plan que mantiene el presidente Juan Carlos Varela con el PRD para nombrar al contralor.
“En la vida no hay casualidades, entre el Gobierno y el PRD ya tienen un contralor, eso tiene nombre y apellido. ¡Por qué quieren entregarle las credenciales a un líder del PRD! Aquí estuvo el presidente de ese partido en la entrega de credenciales”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario