miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hay persecución política contra Campos de Pesé: Kiener

Enlace permanente de imagen incrustada
Úrsula Kiener "nadie le quita" que las investigaciones que realizan las autoridades a la destiladora, Campos de Pesé en la provincia de Los Santos, son persecución política.

Y es que la empresa, única que producía el etanol en el país, tuvo que cerrar por órdenes del gobierno nacional tras una contaminación con el herbicida atrazina en el río La Villa en Los Santos, sin embargo, Kiener explicó que otras empresas hacen los mismo que ésta.

"Se ha hecho una persecución política, porque nadie me quita que eso es político a Campos de Pesé, cuando muchas otras empresas del área hacen lo mismo", expresó Kiener.

La presidenta de la Comisión Agropecuaria de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) detalló que la vinaza se vierte todos los años.

Insisten en regulación

Por ello, Kiener aboga por el proyecto de ley presentado como una iniciativa por el Colegio de Ingenieros Agrónomos (Cinap), que contempla un regente agropecuario, es decir, un extensionista, personas que visitan las fincas que trabajan en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) o privadamente: ingenieros agrónomos, quienes serían responsables de regular el uso de agroquímicos.

"El agroquímico no va solamente donde tu lo aplicas, hay otros que corren al río", manifestó.
La contaminación con atrazina en el río La Villa generó que las autoridades ordenaran el análisis de 3 mil 600 fuentes de agua a nivel nacional para comprobar la calidad del vital líquido que beben los panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario