lunes, 22 de septiembre de 2014

Azuero ya puede beber agua?


PRENSA - Para sorpresa de miles de residentes de los distritos de Chitré, Los Santos, Las Tablas y Guararé, que se habían resignado a soportar nuevamente la escasez de agua potable, el Ministerio de Salud anunció ayer tarde que levantaba la prohibición de consumo de agua proveniente de las potabilizadoras Roberto Reina, de Chitré, y Rufina Alfaro, de La Villa de Los Santos.

La medida ha sembrado la desconfianza en las autoridades de Salud, por cuanto van dos veces que se emite una alerta de alta contaminación sin darse una explicación del origen.

Un boletín de prensa del Minsa explica que los tres exámenes efectuados en el Laboratorio Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario revelaron que los niveles de atrazina en el agua del río La Villa están por debajo de una parte por billón (1ppb) como lo establece la norma.

Acto seguido, la autoridad de Salud certificó que el agua es apta para el consumo humano y reiteró que se mantendrá un monitoreo permanente de la calidad del agua en la región de Azuero.

Aunque el Minsa adujo que desde la suspensión de consumo de agua tomaron muestras cada 24 horas hasta lograr valores permitidos de atrazina en el agua, no explicó cómo y por qué se reflejó un nivel peligroso del herbicida en la corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario