lunes, 22 de septiembre de 2014

¿El pacto ‘RoVa’ aseguró a Humbert en la Contraloría?

El entendimiento entre el diputado  y el mandatario, levantan sospechas sobre si, a cambio de obras,  Robinson apoyará a Humbert 

Ya lo dijo la diputada independiente Ana Matilde Gómez: ‘En la Asamblea todos son pactos’. Al parecer, el presidente, Juan Carlos Varela, también lo tiene claro y, por eso, da la impresión de que ha decidido tender puentes con el perredista Benicio Robinson, vicepresidente de la Asamblea Nacional, para que se aclare el panorama sobre quién será el reemplazo de Gioconda Torres de Bianchini y el candidato del oficialismo, Federico Humbert, tenga el respaldo necesario para quedarse con el puesto.
Al menos, así interpretan algunos la reciente gira del mandatario por Bocas del Toro, donde Robinson es diputado, y en la que Varela prometió toda una serie de mejoras para la caribeña provincia.
‘Ese encuentro se conoce ya como el ‘Pacto de Bocas’, el ‘Pacto RoVa’ (Robinson-Varela). Fue para que el diputado ayude al presidente con la candidatura de Humbert’, comenta el abogado Miguel Antonio Bernal.
Francisco Sánchez Cárdenas, dirigente perredista, no se sorprende de la posible negociación, ya que ‘el Ejecutivo no tiene los votos en la Asamblea para lograr los nombramientos del contralor y del procurados’.
Sin embargo, hay algo que no tiene del todo tranquila a Marylin Vallarino: ‘Lo que me preocupa es que, en vez de gobernabilidad, lo que hay, más que todo en el PRD, es que ellos están pensando ‘qué hay para mí’. Solo hay que ver cómo Benicio Robinson está negociando para su beneficio personal’.
Ante este panorama, Sánchez Cárdenas solo opina que ‘si se negocia solo para repartir los poderes y dé prebendas, las cosas estarían muy mal para el país’.
Benicio Robinson estuvo en la Asamblea pasada, ¿no cree que una de las condiciones que le puso a Varela para apoyar a Federico Humbert Arias es que éste no investigue al PAN ni las partidas circuitales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario