lunes, 22 de septiembre de 2014

Décima provincia tendrá que esperar para el Metro

METRO LIBRE - La Secretaria del Metro (SMP) aclaró que la llamada Línea 3 del Metro de Panamá, proyectada desde la capital hacia la provincia de Panamá Oeste, requerirá para su construcción, definir primero la mejor alternativa con respecto a la edificación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. 
Según la SMP, se tendrá que analizar una estrategia más compleja de financiamiento para ambos proyectos.
"El tiempo de ejecución y puesta en marcha de la Línea 3 dependerá del tiempo de ejecución del cuarto puente sobre el Canal, lo cual pudiese tomar hasta seis años", informó la entidad. 
Línea 3 del metro no llegará hasta La Chorrera
La tercera línea será paralela a la vía Interamericana, partiendo desde la estación del metro en Albrook hasta 8 kilómetros antes de llegar a La Chorrera.
La razón de por qué no llegaría hasta ese distrito se la plantearon los miembros de Ancón en la reunión sostenida hace mes y medio. Según contó Spadafora, el argumento es que el distrito de Arraiján tiene más población que el de La Chorrera.
Otro aspecto fue que llegar hasta ese distrito, de un extremo a otro, tomaría casi una hora, lo que, a juicio de los ingenieros que le sustentaron el proyecto, no era factible, porque la razón de un sistema metro es que el tiempo de viaje sea corto.

1 comentario:

  1. Los beneficios mas obvios de un metro son mas bien Los ambientales y los De trafico. Cuanto tiempo toma en bus o carro con el tranque a horas de trabajo?

    ResponderEliminar