miércoles, 6 de agosto de 2014

Varela admite que viajó a Bahamas de vacaciones

El presidente Juan Carlos Varela aceptó ayer que viajó a Bahamas el fin de semana pasado en carácter de vacaciones por tres días, a pesar de solo tener un mes en el cargo.


Datos
  • 1,802 kilómetros fue el viaje de recorrido desde Panamá hasta Las Bahamas.
  • 3 días duró el viaje de vacaciones en el primer mes de mandato.
  • 2.4 millones de dólares es el valor del yate que el presidente Varela tiene en Las Bahamas.
El presidente Juan Carlos Varela aceptó ayer que viajó a Bahamas el fin de semana pasado en carácter de vacaciones por tres días, a pesar de solo tener un mes en el cargo.
Lo que sí negó Varela es haber viajado junto a laprimera dama, Lorena Castillo, en el avión privado de Stanley Motta, su principal donante de campaña y quien posee importantes concesiones con el Estado.
“Fue un viaje con mi esposa un fin de semana. Es totalmente falso, viajé en una aerolínea panameña muy bien atendido por pilotos panameños y hermosas azafatas panameñas, una de Santiago y una de David.
Sobre el viaje, la compañía aérea “Copa Airlines confirmó que el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, viajó en vuelo comercial ida y vuelta a Las Bahamas”.
Tres fuentes de Panamá América afirmaron que Varela había salido del país en el avión privado deMotta, un Gulfstream G450 con matrícula N915AM.
Incluso las fuentes señalaron que el avión se mantuvo hasta el pasado lunes en el hangar presidencial del aeropuerto de Albrook.
El pasado jueves, la secretaría de Comunicaciones del Estado informó del viaje de vacaciones del presidente Varela, pero no dio más detalles.
Fueron las fuentes de Panamá América las que confirmaron que había partido para Bahamas donde el presidente tiene anclado su yate de placer El Centuria comprado en 2011 en 2.4 millones de dólares.
Se trata del mismo yate que fue separado con un primer pago de 175,000 dólares hecho por Michelle Lasso en marzo de 2014. Para esa fecha, Lasso era objeto de una investigación del FBI que terminó con la desarticulación de una red de apuestas ilegales en Estados Unidos.
Incluso Lasso fue condenada por una corte estadounidense, luego de haberse declarado culpable y revelar datos de la operación ilegal.
En Panamá, el tema de las vacaciones de Varela a menos de un mes en el cargo de presidente generó reacciones. El abogado Ernesto Cedeño consideró que “se deben dar los detalles del viaje y los resultados del mismo, en fortalecimiento del principio de transparencia, que debe caracterizar cada gobierno, incluyendo este”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario