martes, 5 de agosto de 2014

Varela utiliza "jet" de Stanley Motta para su viaje de vacaciones

"Jet de Motta" al servicio de Varela



  • 45 millones de dólares es el valor promedio del ‘jet’ privado, propiedad de la familia Motta.
Datos
  • 30 días después de estar en el cargo, el presidente Juan Carlos Varela se ausenta por una viaje personal.
  • 3 días fue el tiempo de ausencia.
Juan Carlos Varela no solo tomó tres días de vacaciones en su primer mes como presidente de la República, sino que lo hizo viajando al exterior en el avión privado de su principal donante de campaña, Stanley Motta.
Se trata de uno de los hombres más ricos del país, quien posee importantes inversiones y concesiones con el Estado, una conexión que es cuestionada por representar un conflicto de intereses.
Fuentes cercanas al Palacio de las Garzas ofrecieron detalles de la ausencia del mandatario, que la Secretaría de Comunicación del Estado obvió en su comunicado oficial.
Trascendió que Varela se ausentó por tres días para tomar un viaje personal junto a su esposa, Lorena Castillo, a las Bahamas, a 1,802 kilómetros de distancia de Panamá.
El mandatario viajó en el “jet” ejecutivo Gulfstream modelo G450 con matrícula N915AM valorado en $45 millones, con capacidad para 22 pasajeros y propiedad de Motta.
Se trata del “jet” ejecutivo de motores Rolls-Royce, de mayor valor en la plaza local.
A la fecha, aún quedan muchas interrogantes del viaje de Varela en el avión del también dueño mayoritario de TVN.
El pasado 31 de julio, la Secretaría de Comunicación del Estado solo se limitó a informar que Varela viajaría fuera del país junto a la primera dama por motivos personales. También señaló que la pareja presidencial estaría de vuelta el domingo pasado, sin dar a conocer mayores detalles.
Panamá América envió un cuestionario a Castalia Pascual, vocera de la Presidencia, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.
Entre las preguntas que se solicitaron a Pascual están: ¿Por qué no se informó que el presidente viajaría en un avión privado de un empresario que tiene negocios con el Estado? ¿Considera usted que hay conflicto de intereses en utilizar el avión de un empresario con negocios con el Estado? ¿En calidad de qué se pidió prestado el avión y quién hizo dicha gestión? ¿Su estadía (la de Varela) en una isla del Caribe también fue pagada por el nombrado empresario?
El abogado Ernesto Cedeño señaló que el departamento de Relaciones Públicas del Estado no cumplió su misión de informarle al país sobre el viaje del presidente y los motivos del mismo.
“Creo que se deben dar los detalles del viaje y los resultados del mismo, en fortalecimiento del principio de transparencia, que debe caracterizar a cada gobierno, incluyendo este que es insipiente. Del informe que se le suministre al país ponderaríamos concluir si puede haber o no conflicto de intereses”, afirmó Cedeño.
El destino del viaje de vacaciones de Varela no es desconocido. Es precisamente en Bahamas, donde Varela mantiene anclado su yate llamado Centuria y que adquirió en 2011 por 2.5 millones de dólares al fabricante estadounidense Bertram.
Se trata de una embarcación de 67 pies (20.40 metros) de eslora y casco de fibra de vidrio, registrado en Islas Vírgenes Británicas.
El primer pago de esta embarcación lo realizó el 14 de marzo de 2011, Michelle Lasso, mientras estaba siendo seguida por el FBI y otras autoridades estadounidenses como parte de una red de apuestas ilegales que operaba en ese país.
Lasso pagó 175,000 dólares con el cheque número f011730055101, de una de sus cuentas bancarias en el Bank of America NA NY, para separar el yate de Varela.
Precisamente, varias de las cuentas secuestradas a Lasso, por su vínculo al lavado de dinero, eran del Bank of America.

1 comentario:

  1. Ya inicio el gobierno estacionario de pantalla y de solo proletariado de fiestas pomposas y fotografias en portadas de esplendorosas revistas locales e internacionales.pobre de aquellos q seguiran creyendo que su aparato digestivo hara las necesidades basicas en un servicio higienico. Ya lo decia un loco conocido, yo si se de donde vienen y quienes son, que Dios nos agarre confesados.

    ResponderEliminar