miércoles, 6 de agosto de 2014

Presidente de APEDE evita hablar de contrataciones directas


El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Fernando Aramburú Porras, evitó cuestionar los contratos directos otorgados en el gobierno de Juan Carlos Varela. Pero en la administración pasada tenía una posición radical contra este mecanismo de contratación. 
En uno de sus comunicados en Apede, Aramburú aconsejó que las inversiones públicas se lleven a cabo sobre la base de la transparencia, por parte del Gobierno y del sector privado, sin preferencias, siempre con probidad, calidad al menor costo posible y alejadas de señalamientos de corrupción. 
“A consideración de la Apede, todas las contrataciones públicas y adendas a contratos, muchas de las cuales llegan a cifras millonarias, tienen que enmarcarse en lo establecido por la Ley de Contrataciones Públicas de 2006 y sus diferentes reformas”, indicó. 
Dijo que ello era con el propósito que haya una verdadera participación mayoritaria e incluyente de todos los sectores de la población interesados en hacer negocios con el Gobierno y del resto de la sociedad que recibirá los beneficios de esas obras. 
“Esta organización considera de suma importancia tomar en cuenta que el mecanismo de licitación pública incentiva la participación de muchas empresas y que podría generar ahorros importantes para el Estado”, dijo Aramburú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario