jueves, 31 de julio de 2014

Varela se contradice con ‘gobierno paralelo’

En menos de 15 días, el presidente de la República, Juan C. Varela, cambió de opinión sobre la designación de funcionarios con periodos más allá del plazo presidencial.


En menos de 15 días, el presidente de la República, Juan C. Varela, cambió de opinión sobre la designación de funcionarios con periodos más allá del plazo presidencial. El 15 de julio pasado, el Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que modifica once leyes y dos decretos ejecutivos para designar personal de confianza y acabar con el supuesto “gobierno paralelo”.
Pero ayer Varela sorprendió al designar en la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., a Dulcidio de la Guardia por 7 años y a Francisco José Salerno Abad, director vicepresidente por 6 años. Ambos cargos sobrepasan el tiempo presidencial, que concluye el 30 de junio del 2019.
El proyecto de ley que ahora contradice la designación establecía que “el periodo para el cual son nombrados los jefes, directores, gerentes y administradores de las entidades públicas autónomas, de las empresas estatales, es de cinco años, concurrente con el periodo presidencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario