jueves, 10 de abril de 2014

POLITICA: El candidato que apoya el diario La Prensa no sube la loma

Así se refirió el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, a las recientes publicaciones del diario La Prensa sobre el caso Valter Lavítola en Italia. Henríquez insistió en que se está tratando de tergiversar un proceso que sí se está dando en Italia y que por alguna razón quieren seguir mezclando con la política local.



El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se refirió a las recientes publicaciones del diario La Prensa sobre el caso Valter Lavítola en Italia, calificándolo como un capítulo más que se agrega a la “fantasiosa novela italiana por el simple hecho, que tenemos elecciones a escasas semanas y el candidato que apoyan no sube la loma".
 
Henríquez insistió en que se está  tratando de tergiversar un proceso que sí se está dando en Italia contra el italiano Valter Lavítola y que por alguna razón quieren seguir mezclando con la política local.
 
Aclaró en Telemetro Reporta que Lavítola en Nápoles está acusado de extorsión a la empresa Impregilo, y no hay ningún panameño ni el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, ni  miembros del gobierno que estén sindicado, imputado o involucrado dentro de ese proceso, por ende nadie va a ser llamado a Italia para declarar.
 
"El presidente no necesita inmunidad, porque no va a ser llamado, se trata de otra falsedad del diario opositor", afirmó.
 
La realidad es que no hay un Valter Lavítola condenado, como tampoco un panameño que esté en este momento citado, indagado o señalado y no lo va haber hasta que el proceso termine, afirmó.
 
Henríquez aseguró que todo tiene un trasfondo político porque la persona que más influye en el diario La Prensa está acusado en Panamá de evasión de impuesto y es la única forma como se puede defender.
 
Indicó que la nueva ola de ataque está relacionado a las elecciones y al hecho de que el candidato oficialista marca de primero en todas las encuestas. “nuevamente los intereses particulares e individuales del diarios La Prensa, que se dedicaron a dar órdenes a los presidentes anteriores y como no lo han podido hacer con este gobierno, están resentidos”, dijo Henríquez.
 
Puntualizó que el Presidente de la República es el menos preocupado por este tipo de sandeces, porque conoce lo que realmente está sucediendo en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario