jueves, 10 de abril de 2014

Josè Domingo en Telemetro: comprometido con su país

José Domingo Arias, candidato presidencial por la alianza Unidos por Más Cambios, integrada por Cambio Democrático y MOLIRENA, fue entrevistado en Telemetro y se refirió a varios temas de la agenda nacional, entre estos, como mejorará la calidad de vida de las personas ahora que ya entró en funcionamiento el Metro.
Reconoció que es un transporte de gran calidad, rapidez y que se ha empezado a notar que las calles que usualmente están congestionadas, ahora no lo están. Adelantó que durante su administración se mantendrá el subsidio al Metro para los usuarios paguen un precio justo por el servicio. “El transporte público en estas dimensiones es una inversión social y su manejo también requiere de transferencias sociales que le dan al panameño la oportunidad de disfrutar de un transporte del primer mundo”, afirmó.
CONTINUAR MEJORANDO LA ECONOMÍA
Está consciente de que esta megaobra no va a finalizar allí sino que debe continuar con la licitación de la Línea 2 que conectará hasta la 24 de Diciembre y el tren ligero Arraiján-La Chorrera. "Todos y cada uno de los compromisos que he hecho los voy a cumplir. Esta es la palaba de un hombre que cuando llegue a la presidencia se ha comprometido con su país y con su pueblo”, reiteró.
Por otro lado, afirmó que el presidente no será parte de su equipo de gobierno: “Martinelli no es ni va a ser parte de mi equipo. El presidente Martinelli que ha sido un gran presidente, termina su gestión el 30 de junio. El primero de julio la banda presidencial la voy a tener yo y voy a seguir llevando a este país por el destino que este país se merece sobre la base que este modelo ha construido. Voy a continuar mejorando los servicios, mejorando la economía”.

REFORMA FISCAL
Garantizó que no habrán nuevos impuestos en su gobierno porque la reforma fiscal que ejecutó esta administración creó un esquema con reglas del juego claras, que lograron no solo ampliar la base tributaria sino mejorar la eficiencia de recaudación. Eso le permite tener suficiente recursos para trabajar, para mantener el ritmo de las obras y para ampliar los programas sociales.
De la misma manera, considera que la historia reciente ha demostrado que la política de mano firme sin prevención ha fracasado en el mundo. Como ejemplo, citó que Honduras hoy tiene los niveles de delincuencia más altos luego de políticas represivas. Mencionó los logros en seguridad a través del proyecto Curundú que les permitió insertarse al mundo laboral y logró que se redujera el delito en un  85%.

SIN INTERMEDIARIOS

Una vez habló de su compromiso de aumentar nuevas Jumbo Ferias y Jumbos Tiendas sin la presencia intermediarios. Eso permitirá al consumidor adquirir productos alimenticios baratos y de calidad.
Arias manifestó que apoya la descentralización de los municipios a través de la aprobación de un presupuesto por corregimiento. Considera que la descentralización debe implementarse de una forma gradual y práctica. Para ello está haciendo un inventario corregimiento por corregimiento para conocer las obras que hacen falta en cada uno de ellos. Estima que se realizarán unas 1,300 obras comunitarias que mejorarán la calidad de vida de los moradores.

NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA

José Domingo, que se ha caracterizado por su pragmatismo y sus propuestas, fue invitado por el periodista Álvaro Alvarado, durante la entrevista a enviar un mensaje para promover el respeto entre adversarios.
“Nunca he utilizado el ataque personal para agredir a mi adversario político porque no es mi enemigo. Pido a los adversarios políticos que detengan la agresión. Vamos a construir un país juntos. Me voy a rodear de personas que tengan una hoja de vida y reflejo de lo que vamos a hacer en el futuro”. Arias, una vez demuestra que es un hombre que representa una nueva forma de hacer política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario