martes, 8 de abril de 2014

OBRAS: Usuarios reducen horas de viaje en el metro de Panamá

En las 12 estaciones, mucho antes de las 5:00 a.m. la gente esperaba a que los accesos a cada una de estas terminales, elevadas y subterráneas, fueran abiertas al público. Unas 13,000 tarjetas conmemorativas del metro habían sido adquiridas por los panameños, 9,000 en las estaciones y 4,000 en zonas pagas

El gran día llegó y el metro pasó la prueba. Alrededor de 142,000 personas se habían movilizado hasta las 7:00 p.m. de ayer, a lo largo de la Línea 1, y reconocieron lo rápido de trasladarse en este moderno sistema de transporte.
En las 12 estaciones, mucho antes de las 5:00 a.m. la gente esperaba a que los accesos a cada una de estas terminales, elevadas y subterráneas, fueran abiertas al público.Mientras, hasta ayer, 13,000 tarjetas conmemorativas del metro habían sido adquiridas por los panameños, 9,000 en las estaciones y 4,000 en zonas pagas, quioscos y centros de atención, según datos suministrados por Sonda.
En algunas, como la de San Miguelito, punto de transbordo de cientos de usuarios del este y norte de la ciudad, se observó un desahogo en el tráfico vehicular por la vía Transístmica.
Esta situación también se verá reflejada con el pasar del tiempo en otras rutas.
No obstante, el ministro para Asuntos del Canal y encargado de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, indicó que es necesario la reorientación de las rutas del metrobús, para facilitar la alimentación a este sistema. Tema en el que muchos usuarios hicieron hincapié, así como contar con estacionamientos seguros.
Roberto Roy, pidió a la población panameña a través de su cuenta de Twitter, que cooperen con los demás usuarios, ya que hay personas que están realizando hasta 4 recorridos en el Metro sin bajarse. El presidente Ricardo Martinelli también escribió en su cuenta de Twitter, "El Metro de Panamá es un éxito. Al pueblo le encanta que ni se quieren bajar. Por favor cooperen".
Al respecto, el jefe de Ingeniería del metro, Agustín Arias, adelantó que se evalúa que en Los Andes se habilite un espacio para aparcaderos.
Reveló que en la Línea 2 se contemplan tres espacios para estacionamientos y en la 3, cuatro. Estos lugares ya se tienen definidos, pero tienen que sentarse a negociar las fincas (una hectárea), donde es posible se hagan edificios y generaría 300 estacionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario