martes, 8 de abril de 2014

DEBATE: Perredistas agreden a jefe de los delegados electorales

La situación se originó cuando simpatizantes, tanto del oficialismo como del PRD, mantenían música y murgas, lo que no había sido autorizado por la organización del debate. Fernández trató de calmar los ánimos, no obstante, lo que recibió fue varios golpes.


Los ánimos entre los simpatizantes de los diferentes candidatos se caldearon anoche, afuera de la sede de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura (CCIAP), minutos antes de que se iniciara el debate presidencial, en el que participaron cinco de los siete aspirantes al solio presidencial.
Durante el incidente, incluso, seguidores del candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, empujaron y golpearon al jefe del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, quien trató de poner orden en el lugar.
Por su parte, los partidarios del PRD exhibieron una muestra un tanto exagerada de su fervor. Desatados quienes se acercaron para respaldar a Juan Carlos Navarro, invadieron las zonas prohibidas de forma recurrente y además, rechazaron los pedidos de los delegados electorales para que mantengan la calma y respeten el orden establecido.
Fernández trató de calmar los ánimos, no obstante, lo que recibió fue varios golpes, a pesar de que en el parque había presencia de algunas unidades policiales.
El ambiente se tornó tan pesado, que Fernández dijo que no intervendría, ya que los grupos presentes en el lugar no hacían caso a las reglas que se habían planteado días antes, para permitirles la presencia en los predios de la sede de la CCIAP.
Durante los incidentes, los delegados también analizaron la posibilidad de desalojar a los presentes mediante el uso de las Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, debido a que no hacían caso a las advertencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario