jueves, 24 de abril de 2014

Ministro Henríquez denuncia "esfuerzos" del PRD por confundir al electorado

Falsamente, hay una papeleta con un mensaje que detalla: "recuerda que para votar por Mimito debes marcar las dos casillas donde aparece y puedes tachar a los otros candidatos", supuestamente enseñándo al elector cómo debe votar.


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez tuvo que hacer hoy, jueves 24 de abril docencia sobre cómo votar tras la circulación de una supuesta manera de ejercer el derecho al voto si se elige al candidato oficialista, José Domingo Arias.
Falsamente, hay una papeleta con un mensaje que detalla: "recuerda que para votar por Mimito debes marcar las dos casillas donde aparece y puedes tachar a los otros candidatos", supuestamente enseñando al elector cómo debe votar.

Henríquez recordó que si se marcan dos casillas en la papeleta presidencial el voto es nulo, por ello, si hay un candidato postulado por dos partidos, como en el caso de Arias, solo se debe marcar una casilla.

El funcionario denunció que se trata de esfuerzos, aparentemente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) por confundir la opinión pública y acusó a David Saied de difundir esta información errónea.

Henríquez pidió que no se afecten los esfuerzos que hace el Tribunal Electoral (TE) tratando de educar al elector.

"Si se va a ganar tiene que ser limpiamente y claramente", expresó en Telemetro Reporta.
Más tarde, Said escribió en su cuenta de Twitter: "mis excusa publicas por haber dado RT a un tuit que era un chiste. Por favor para votar sólo marquen a 1 solo candidato en una sola casilla"

Así mismo, le respondió al ministro Henríquez: "no es campaña. Fue un RT a un mal chiste y ya hicimos corrección. Fue mensaje privado de facebook pero mi automático lo tuitea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario