jueves, 24 de abril de 2014

CD2014: Programa de lotes de Arias empezará con las mujeres

El programa de Cada Familia en su Lote, que promueve el candidato de Cambio Democrático (CD) y el Molirena, José Domingo Arias, beneficiará —inicialmente— a aquellas mujeres que son madres y padres




Las cifras
  • 200 personas asistieron al conversatorio celebrado anoche en el hotel Sheraton.
  • 100 mil lotes pretende entregar José Domingo Arias a familias de escasos recursos.
Claves
Confianza
  • Recientemente, Mireya Moscoso exhortó a la ciudadanía para que apoyara al candidato José Domingo Arias con el voto premio.
Liderazgo
  • Moscoso mostró su apoyo por Arias en marzo.
Sensatez
  • Para Marta Linares de Martinelli, estas elecciones deben desarrollarse con respeto y evitar los ataques personales y las diatribas.
El programa de Cada Familia en su Lote, que promueve el candidato de Cambio Democrático (CD) y el Molirena, José Domingo Arias, beneficiará —inicialmente— a aquellas mujeres que son madres y padres, anunció anoche la candidata a la vicepresidencia de la nómina oficialista, Marta Linares de Martinelli.
Las palabras de la primera dama se dieron anoche durante un conversatorio que sostuvo, junto a la expresidenta Mireya Moscoso y la alcaldesa Roxana Méndez, con cerca de 200 empresarios e independientes, a quienes les explicaron el plan de gobierno Panamá Más.
En su intervención, Linares de Martinelli explicó que proyectos como la transformación de San Felipe no la querían algunos sectores, pero se logró.
“Como se opusieron a la construcción de la Cinta Costera III, eso le ha dado oportunidad a la gente de El Chorrillo, bajando en 30% la delincuencia”, manifestó.
La candidata a vicepresidenta de la alianza Unidos por más Cambios expresó que se han hecho muchas cosas, y si otros no las quieren ver es problema de cada uno. “La rueda no se puede detener”, destacó.
“Sería muy triste que este progreso se detenga. Las obras deben continuar y no podemos arriesgarnos a que llegue un gobierno y diga que no se puede”, sustentó.
Aseguró que “ya no tendremos que ir a estudiar afuera, porque en Panamá ahora tendremos universidades prestigiosas”.
La primera dama explicó que José Domingo Arias triplicará la cantidad de jumboferias en todo el país y hay siete proyectos de ley que implementará para el sector agropecuario.
Por otra parte, la alcaldesa Méndez, quien busca la reelección, detalló que existen 100,000 hectáreas de zonas protegidas, y que otras 9,000 hectáreas de manglares se han restaurado en pocos años, lo que debe complementarse con un buen manejo de la basura y residuos.
En su visión, deben disminuirse 350 toneladas de residuos, mediante alternativas como el reciclaje.
En tanto, agregó que en cada barrio se fortalecerán los ejes de deporte y recreación, para así contar con centros para que las madres dejen a sus niños y puedan trabajar.
“Cada barrio debe tener un sitio donde estudiar y repetir el bienal de arte cada dos años”, indicó.
Mientras las líderes femeninas explicaban el programa de gobierno del candidato de la alianza oficialista, la esposa de Arias, Aymée Álvarez, ha recorrido diferentes puntos del país y ha explicado el principal proyecto para el género que presenta el abanderado de CD y el Molirena, Ciudad Mujer.
Recientemente, estuvo en Changuinola, Bocas del Toro, donde compartió con más de 1,300 mujeres interesadas en conocer acerca del proyecto.
“Estoy cada vez más convencida, cada vez más segura de que somos las mujeres las protagonistas del cambio que viene”, así inició el conversatorio la esposa de Arias, quien hoy se trasladará al distrito de Penonomé, para visitar varias comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario