sábado, 12 de abril de 2014

"Aquí en El Chorrillo, más en cinco años que en 100 años": Martinelli


Acompañado de 100 niños de El Chorrillo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, saltó hoy al campo del flamante Maracaná para poner en marcha esta nueva obra deportiva en el popular barrio panameño.

“Vamos a tener una nueva ciudad y un nuevo Chorrillo”, indicó el presidente y expresó que “alegría me da ver esta cinta costera y este Maracaná a la entrada del Canal de Panamá”.
“Tenemos que manejarlo como un patronato para mantenerlo y para cuidarlo, para que demos un buen uso”, indicó Martinelli y agregó que “no solo para juegos de fútbol sino para actividades recreativas y artísticas también”.
“Yo si le he cumplido a mi pueblo, por eso les duele cuando digo más en cinco años que en 50”, exclamó el Jefe de la República y remató: “Y aquí en El Chorrillo más en cinco años que en 100 años”.
"Yo espero que todos sepamos cuidar nuestro Maracaná", indicó el mandatario y agregó que “de una cancha que era un campito pasamos  a este bello estadio”.
Además, aseguró que “esto es inaudito en Panamá; jamás pensaron los habitantes de El Chorrillo de tener una cancha como esta aquí”, al tiempo que sostuvo que “seguro de aquí saldrán jugadores de panamá que serán gloria Mundial”.
Cantantes de reggue como Japanese y Boy C, estuvieron a cargo del entretenimiento en la previa al acto oficial que comenzó con el descenso de tres paracaidistas en la zona central del campo portando la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014, “Brazuca”.
Exjugadores internacionales brasileños de la talla de Bebeto, Rivaldo, Viola, Careca, Ronaldao y Dunga estarán en un partido de exhibición que inaugura un estadio que es "ícono para el deporte que dará oportunidades para que los panameños entrenen", tal como lo expresó el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford. Los jugadores panameños que acompañarán el partido de exhibición son: Alfonso Méndez, Germán Julio, Fabián Castillo y Roberto Corvin.
El nuevo coliseo deportivo, cuyo costo de construcción es de 8 millones de dólares, tiene capacidad para 5,500 personas, dispone de las medidas reglamentarias de la Fifa, iluminación para transmisiones televisadas, medidas de seguridad, 111 estacionamientos, sala de prensa, vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes, baños públicos, 22 palcos en todo el estadio (11 en el área este y 11 en la oeste), 20 puertas de entrada, sala de enfermería y cuartos de exámenes para antidopaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario