sábado, 12 de abril de 2014

4OO MIL USUARIOS TOMARON EL METRO

DL/Panamá/ 12-4-2014. En los primeros dos días de funcionamiento del Metro de Panamá se movilizaron alrededor de unos 400 mil usuarios a lo largo de todas las estaciones de la Línea 1, que se desplazan desde el sector de Los Andes hasta llegar a Albrook en tan solo 23 minutos, informa una nota de prensa.
De esta cantidad, 101,456 personas se desplazaron el primer día (domingo 6), en un horario especial de sólo7 horas (9 am a 4 pm). El lunes 7 de abril el número de usuarios aumentó a 183,127 personas y el día martes 8 de abril se movilizó a unas 177,032 personas, transportados en 1970 viajes en ambos sentidos de la línea.
Dentro de las estaciones del Metro, en el nivel vestíbulo, las máquinas de venta y recarga de tarjetas, han registrado más de 21,000 tarjetas conmemorativas vendidas, demostrando que los usuarios a pesar de contar con otras tarjetas validas, desarrollaron el sentido de orgullo y pertenencia del sistema y optan por comprar la primera tarjeta de colección.
Durante el periodo de adaptación al sistema Metro, se ofrece el servicio gratuito a los usuarios; no obstante, es obligatorio el uso de la tarjeta para validar la entrada y salida. El usuario podrá utilizar las tarjetas del Metrobús, Rapipass (tres en uno) y la conmemorativa del Metro de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario