lunes, 31 de marzo de 2014

POLÍTICA: Ola de protestas y huelgas tiene matiz político

Enlace permanente de imagen incrustada

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, mostró preocupación ante la intenciones que hay detrás de las jornadas de protestas y huelgas anunciadas por diversos grupos y sectores del país.

Henríquez dijo que las últimas manifestaciones organizadas por los precaristas de Arraiján, indígenas, transportistas, educadores y Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Capac)  tienen un trasfondo  político con la intención crear zozobra y alteración en el país a pocos días de desarrollarse las elecciones generales.

Dijo que el Suntracs mantiene un conflicto directo con la Cámara Panameña de Construcción (CAPAC) por el tema de la nueva convención colectiva, donde actúa como mediador el Ministerio de Trabajo. 

Indicó que también le  preocupa la posición de los gremios magisteriales cuando el Gobierno Nacional se ha comprometido con un aumento salarial, y denunció que detrás de los precaristas de Arraiján hay una persona con aspiraciones políticas.

Advirtió que este clima de alteración pública que orquestan estos grupos opositores debe ser motivo de preocupación por el Tribunal Electoral a pocos días de desarrollarse la elecciones, que las campañas y propagandas sucias que se lanzan los diversos candidatos presidenciales.

"El pueblo rechaza este tipo de acciones que buscan crear un clima de zozobra y violencia antes de las elecciones", dijo. 
Henríquez  reveló que tienen información que algunos medios de comunicación y grupos de oposición han montado una campaña negativa para deslucir las obras que están allí, como la del metro.

Y es que como las obras están ejecutadas y no la pueden negar, ahora se han enfilado para cuestionar y demeritar los proyectos que ha hecho el Gobierno Nacional y que benefician al pueblo, reiteró el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario