sábado, 22 de febrero de 2014

CD2014: Profesionales independientes anuncian respaldo a Josè Domingo

Enlace permanente de imagen incrustada
Visión, valor, sentido social y humano, objetivos claros y un plan integral para continuar llevando el país con desarrollo económico y social, fueron algunos de los aspectos que ponderaron más de 400 personas, pertenecientes a un movimiento independiente, del candidato presidencial José Domingo Arias,  a quien anunciaron que respaldarán pensando en la nación y las futuras generaciones.
“Soy independiente… Este ha sido el único gobierno que ha atacado de frente los problemas del país, donde él éxito de Panamá ahora es visto como un modelo a seguir (por otros países). Lo veo cuando salgo del país y me siento orgulloso, por eso es que hoy apoyamos a José Domingo para que sea el próximo presidente”, dijo Mayki Duke, vinculado al sector marítimo, en representación de los independientes.
El anuncio se dio durante un conversatorio, la noche de este jueves20 de febrero, donde el abanderado de la alianza Unidos Por Más Cambios, respaldado por los partidos Cambio Democrático (CD) y Molirena, explicó a los independientes profesionales propuestas que recogen su plan de gobierno Panamá Más, el cual prioriza estrategias cruciales para seguir impulsando los cambios que ya han iniciado en la actual administración. 
El impulso de la educación a través del Hub de Universidades como herramienta fundamental para combatir la pobreza; un agresivo plan para el agro para lograr autonomía alimentaria; potenciar las ventajas que ya tiene Panamá con su posición geográfica para desarrollar aún más la industria logística de valor agregado; Ciudad Mujer, para que las mujeres tengan su espacio y atención; así como un plan de crecimiento ordenado para 20 años, figuran entre las estrategias de la propuesta de gobierno Panamá Más.
“Cuando uno toma el compromiso de llegar a la presidencia, los retos son mayores, pero me siento tranquilo porque, además Dios, quien es el guía de todos, y con el apoyo de ustedes lograremos el objetivo de llegar a la presidencia, corriendo la milla extra para, con visión y compromiso, seguir echando adelante el país que es de todos los panameños”, expresó Arias, ante un público atento a cómo puede la posición geográfica del país ser un elemento integrado al beneficio económico y social de los panameños.
José Domingo explicó, entre otras cosas, que la nación está creciendo positivamente, manejado con disciplina fiscal, baja relación de la deuda-PIB, hoy se ha logrado desarrollo económico e impulsado a su vez el desarrollo social, ha aumentado la inversión extranjera directa, el crecimiento del turismo, y Panamá cuenta con positivas e importantes calificaciones de riesgo.
“Las calificadoras de riesgos ven cifras constantes y sonantes, y todo lo que hemos logrado en esta administración lo vamos a mantener”, detalló el candidato de La Fuerza de lo Nuevo.
El aspirante presidencial sostuvo, como algo inédito, que los programas sociales agresivos han sido impulsados por gobiernos de izquierda en la región; sin embargo, en Panamá “tenemos un modelo único, donde el presidente Ricardo Martinelli cambió el paradigma, donde un gobierno de empresario ha estado impulsando desarrollo económico pero con desarrollo social”.
Por su parte, Gisell Brea, otra de las voces que anunciaron respaldo a Arias, dijo que, como jóvenes profesionales, “queremos aportar nuestro grano de arena, para impulsar el crecimiento del país, para las futuras generaciones”. 
“Estoy seguro que el futuro presidente seguirá apostando por la educación y oportunidades de los jóvenes como lo ha hecho la actual administración que ha me ha dado la oportunidad”, agregó Brea, directora de la Junta de Control de Juegos, quien destacó las oportunidades o espacios que han tenido los jóvenes profesionales en el actual gobierno para servir al país.
Este conversatorio con profesionales independientes se suma a una agenda que ha estado cumpliendo el candidato presidencial José Domingo Arias, quien continúa recorriendo el país para explicarles a los panameños no solo por qué es importante tener una clara visión y un plan para seguir impulsando el crecimiento del país, sino también las estrategias para lograrlo.
En esta semana que ya concluye, Arias ha visitado diversas comunidades y se ha reunido, entre otros, con altos directivos de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario