sábado, 22 de febrero de 2014

Presidente Martinelli anuncia aumento de 300$ dólares a docentes

Gobierno-anuncia-plan-de-mejoramiento-de-la-profesion-docente-que-incluye-aumento-salarial-_06A5319.jpg
De cara a iniciar el año lectivo 2014, este lunes 24 de febrero, el presidente Ricardo Martinelli, anunció “que su gobierno pondrá en marcha un plan de mejora educativa, que al tiempo que se mejora la escala salarial de la profesión docente, se asegura una mejor formación para los estudiantes”.

Este plan establece cada tres años un programa de evaluación institucional de centros educativos y recompensar el esfuerzo del educador con un aumento de 300 balboas cada tres años durante los próximos nueve años, tiempo en el que quedaría consolidado el proceso de la transformación de la educación panameña.

Al hacer el anuncio en el Anfiteatro del Palacio de Las Garzas, el presidente Martinelli afirmó que la ministra de Educación, Lucy Molinar, conjuntamente con su equipo de trabajo ha cambiado positivamente la educación en Panamá. 

Y eso, agregó, está sustentado en las estadísticas que hablan por sí solas. Al respecto el mandatario destacó que la cobertura en educación primaria actualmente está en un 100%; que la tasa de deserción escolar disminuyó de 5.1 a 3.1%, y que tanto las coberturas en educación premedia (que pasó de 85.1 a 95.67%) como de educación a nivel nacional (de 62.1 a 70.7%) subieron.

“Los felicitó, ustedes han cambiando junto con todos los panameños este país y espero que el aumento que hoy le ha propuesto la ministra de 300 balboas ahora y 300 balboas más dentro de tres años y 300 balboas en tres años más, sea una ayuda para que sigan teniendo una mejor calidad de vida y para que puedan compensar cualquier incremento que haya podido haber en el costo de la vida y lo más importante para que se puedan retirar con una jubilación digna”, acotó el Jefe del Ejecutivo.  

Para el mandatario panameño dijo estar seguro que  el cambio que se ha sentido en  la educación panameña “es un cambio que va a transformar a Panamá en los años venideros. Este es un efecto a largo plazo que realmente va a cambiar la calidad de vida de todos los panameños”.

El Presidente negó que esta medida sea política, ya que destacó que esta decisión se debió haber hecho hace mucho tiempo, y que ahora fue que se concretó porque se estaban buscando los recursos para hacerle frente. 

El mandatario recordó que cuando le ofreció el puesto a la actual ministra de Educación esta lo aceptó con una sola condición “que se sacara la política de la educación y ustedes son fieles testigos de que la política no ha entrado en la educación”.  


•    Se hará un amento salarial de 300 balboas cada tres años por un período de 9 años.
•    El primer incremento se realizará este año, previo a un proceso de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario