martes, 14 de enero de 2014

ENCUESTA D&N: Intención de voto presidencial se mantiene, Arias lidera

Enlace permanente de imagen incrustada
El candidato oficialista José Domingo Arias se mantiene liderando la intención de voto de los panameños con un 38% de la preferencia según los resultados de la Encuesta TVN y Dichter & Neira para el mes de enero, bajando 1 punto en relación al cierre en diciembre del 2013. 

Arias es seguido por el candidato del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien se mantiene con un 25%, seguido de Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) quien bajó 2 puntos quedándose con 21% de la intención de voto. 

Mientras que Genaro López, candidato del Frente Amplio por la Democracia (FAD), marcó un 3% . 

En cuanto al comportamiento de los candidatos a la Presidencia de la República, el candidato de la alianza entre Cambio Democrático y el Molirena (Arias) se ha mantenido liderando la intención de voto desde agosto del 2013, logrando despegarse del resto de los candidatos en septiembre del 2013 (37%), mes en el que les sacó más de 10 puntos de ventaja que ha mantenido hasta enero del 2014.

Mientras que Juan Carlos Varela del Partido Panameñista se mantuvo en una tercera posición de enero a septiembre del 2013 y posteriormente en octubre del mismo año obtiene un 27% logrando sobrepasar a Navarro (22%), ubicándose de segundo, posición que ha mantenido hasta la fecha.
Navarro no ha logrado subir en la intención de voto desde octubre del 2013, logrando entre un 21% y 23% de la preferencia electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario