martes, 14 de enero de 2014

CD2014: José Domingo lidera encuestas a 4 meses de las elecciones

Enlace permanente de imagen incrustada
José Domingo Arias se mantiene a la cabeza de la preferencia electoral, según la primera encuesta del 2014, realizada por la empresa Dichter & Neira para TVN-Canal 2

Arias, candidato presidencial del Partido Cambio Democrático obtuvo 38% frente a su más cercano rival, Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, que logró el 25% y Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario (PRD) que bajó dos puntos en relación con la encuesta anterior para ubicarse en un tercer lugar con un 21%.
El resultado de la encuesta también revela que el 41% de los panameños votaría por candidato oficialista, 39% por oposición y 10% por un independiente. 
También, el 70% de los encuestados considera que el gobierno no se maneja con transparencia, sin embargo, el presidente Ricardo Martinelli logró un 69% de aprobación, subiendo 5 puntos en relación con la encuesta de diciembre.
En una de las primeras reacciones, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que: solo un milagro se necesita para que algunos candidatos suban en las encuestas de Dichter and Neira.
Ebrahim Asvat indicó que en los 23 años de democracia no había un presidente que alcanzara el grado de popularidad que obtuvo Martinelli, 
Otros resultados  indican que los panameños encuestaos consideran que el  candidato Juan Carlos Varela se gana 29% por 28% a José Domingo Arias en capacidad para resolver problemas de la canasta básica.
En la carrera por la alcaldía capitalina, José Isabel Blandon, del Partido Panameñista, sube a un primer lugar con un 31%, mientras que Roxana Méndez, del CD, tiene un 27% de aceptación y José Luis  Fábrega del PRD 26%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario