Como un proyecto de Gobierno que hoy se empieza a materializar, calificó el presidente Ricardo Martinelli la entrega de la orden de proceder para la construcción de tres estacionamientos soterrados en la capital, en un acto realizado este jueves, 10 de octubre, donde manifestó que este proyecto será de gran beneficio para el país.
“Aquí están los tres estacionamientos soterrados que prometimos ubicados en los parques Porras, Francisco Arias Paredes (avenida Cuba y Perú) y el Harry Strunz (calle 50 y 58 oeste). Solo tenemos que lamentar que por la miopía de algunos no podremos desarrollar este mismo proyecto en el parque de Vía Argentina”, manifestó el Presidente de la República.
El Mandatario manifestó que con la ejecución de esta obra por parte de la Alcaldía tiene que darle el mérito al que hará la obra y la ejecute. Agregó que “por eso no entiendo cuando otros que no han ejecutado proyectos se quieren adueñar de los mismos”.
Martinelli sostuvo que hubo un lapso de 12 años que no se hizo nada en la Alcaldía de Panamá, y no sabemos que hicieron esos maleantes con el dinero de los impuestos de los panameños. “Solo las mujeres que han estado en la Alcaldía han hecho obras importantes para el pueblo”, acotó.
“Ahora están prometiendo y quieren optar por un puesto, cuando nunca hicieron nada porque fueron unos maleantes en esos puestos. Aún no conozco a ningún tigre que se haya vuelto vegetariano”, puntualizó Martinelli, al tiempo que mencionó que “como ellos no hicieron nada, el Gobierno del Cambio va a continuar con los cambios”.
El Presidente reconoció que hay que hacer más estacionamientos soterrados porque se necesitan y es posible utilizar los proyectos que se están desarrollando de reordenamiento vial o el Metro para buscar alternativas para construirlos.
En esta primera fase, se construirá un promedio de mil cien estacionamientos en la zona subterránea, invirtiéndose, además, en mejoras a las plazas, cuidando las áreas verdes, instalando un mobiliario moderno y un nuevo ambiente paisajístico en cada sitio. Este modelo de gestión no representa ninguna inversión para la Alcaldía de Panamá ya que el proyecto será financiado en su totalidad por los inversionistas, quienes serán los administradores y una parte de la ganancia obtenida le revierte al Municipio de Panamá.
Por su parte, la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez manifestó que este proyecto busca aliviar el gran problema de la falta de estacionamientos en la ciudad capital y ofrecerle a los panameños espacios cómodos para transitar, además de ofrecer una ciudad más amigable y vistosa.
Méndez indicó que la construcción del Metro y la implementación del Metro Bus van a impactar positivamente en la vida de los panameños. “Este país necesitaba que alguien tomara decisiones, iniciativa y liderazgo y que pensara en grande y hoy con todos estos proyectos estamos viendo el resultado del valor de lo que es pensar en grande por este país”, señaló.
La Alcaldesa de Panamá manifestó que la institución tiene que buscar alternativas a través de la construcción de estacionamientos, mejorar las paradas, se tiene que desocupar las calles de los autos que se han tomado las aceras porque no hay espacio. “Llevamos aproximadamente 60 mil metros lineales de aceras construidas, ahora venimos con un proyecto de reconstrucción y pensando en las personas con discapacidad porque sé de eso; se trata una ciudad amigable, de pensar e incluir a todos”, mencionó.
La cantidad de estacionamientos se dividirá así: en el Parque Porras habrá 362, mientras que el Francisco Arias Paredes se construirá un total de 449 estacionamientos y el parque Harry Strunz contará con 300.
No hay comentarios:
Publicar un comentario