lunes, 26 de agosto de 2013

OBRAS: A parte de producir energía, el Parque eólico será atractivo turístico


El parque eólico de Penonomé se ha convertido en una de las atracciones más llamativas en la provincia de Coclé. Así mismo como se espera que sea productor de energía a base de viento, lo que beneficia al ambiente, también será un atractivo turístico.

El Presidente Ricardo Martinelli afirmó que el parque eólico permitirá a Panamá obtener "energía eficiente y barata", lo que, aseguró, redundará en una reducción del costo de la canasta básica.


"Con este parque eólico de Penonomé vamos a depender menos del combustible fósil y de la energía hidroeléctrica", dijo por su parte el director de Unión Eólica Panameña, Rafael Pérez Pire.


El ejecutivo aseguró que el parque eólico estará listo para mediados de 2014, con un ritmo de instalación de "2-3 aerogeneradores por semana", con la previsión de montar unos 88 en lo que resta de este año.


El 95% de las casi 500 personas que trabajan en el montaje de las torres, de 90 metros (120 metros con las aspas de los molinos) pertenecen al área de Penonemé, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital panameña.


El parque de Penonomé se levanta en un terreno de 19.000 hectáreas y proporcionará alrededor de 220 megavatios de energía, el doble de lo que generan instalaciones similares en Nicaragua, Costa Rica y Honduras, según ha dicho la empresa encargada del proyecto.


Generará energía todo el año, aunque el 75% de la misma será entre los meses de diciembre y mayo, cuando se registra la estación seca en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario