jueves, 4 de julio de 2013

¡Uno a uno! Puño y patadas en el PRD

¡Uno a uno! Puño y patadas

Los diputados del PRD Yassir Purcait y Crispiano Adames se habrían agarrado a golpes en uno de los salones VIP del restaurante Golden Unicorn, del edificio Evergreen, donde miembros del CEN estaban reunidos con los diputados para realizar la elección del jefe de bancada.
Purcait negó el hecho violento, alegando que lo único que lo tiene golpeado es un fuerte resfriado. Adames se limitó a declarar que hubo una fuerte discusión por la elección de la jefatura de bancada, sin confirmar ni negar al altercado con su colega.
Lo dicho por los diputados contrasta con lo que se vivió en el lugar, donde se oyeron gritos y ruidos de sillas tiradas. Cuando los periodistas intentaron ingresar al salón de la reunión, choferes y asistentes de los diputados forcejearon para impedir que grabaran y fotografiaran lo que ocurría dentro.
La polémica comenzó porque el CEN, que lidera Juan Carlos Navarro, quería que se eligiera al diputado Rubén De León como jefe de bancada, mientras que la corriente del diputado Benicio Robinson impulsaba a Crispiano Adames.
Robinson y Navarro mantienen fricciones de vieja data porque el diputado aspira a que el candidato presidencial lo escoja como su vicepresidente en la nómina presidencial de 2014.
El diputado de Bocas del Toro advirtió que “una mano peluda” se metió en la elección del jefe de bancada, pero no quiso decir de quién era la mano. En la reunión, representando al CEN -aparte de los diputados miembros de esa instancia- estaban Javier Acha y Maribel Coco.
Para calmar los ánimos, ambas facciones acordaron retirar sus candidatos para darle paso a una tercera opción de consenso.
Al término de la reunión se confirmó que entre los elegibles como jefe de bancada del PRD están los diputados Juan Carlos Arosemena o Denis Arce. La elección se realizará en una próxima reunión.
Purcait afirmó que el jefe de bancada tiene que ser un diputado combativo, que no se preste para maniobras del gobierno, en referencia al trabajo que realizó Robinson el último año.
“El colega Robinson tiene muchos sombreros y debe concentrarse en el de presidente del PRD”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario