jueves, 4 de julio de 2013

SANEAMIENTO DE LA BAHÍA: Empieza a funcionar la línea recolectora de aguas residuales


SANIDAD. Ayer, el río Matasnillo dejó de ser el vertedero de aguas residuales de las comunidades de Obarrio, El Carmen y Betania, informó el Ministerio de Salud (Minsa) mediante una nota de prensa.

El MINSA comunicó que ya empezó a funcionar la línea recolectora que conduce las aguas residuales hasta la planta de tratamiento, ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz. La obra tiene un costo total de $692 millones, de los cuales $218 millones fueron financiados por el Gobierno.

Los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en Panamá se caracterizan por sus niveles altos en comparación con otros países de América Latina.

Según datos del Ministerio de Salud, en 2006 97% de la población tenían acceso a agua potable y también 97% tenían acceso al saneamiento, incluyendo en forma de letrinas. 

El Banco Mundial apoya el sector de agua potable y saneamiento a través del Proyecto de Agua y Saneamiento en Panamá con un préstamo de US$ 32 millones, ejecutado por el Ministerio de Salud.
El BID apoyo el sector a través de varios proyectos. El proyecto de saneamiento de la Bahía y de la Ciudad de Panamá, ejecutado por el Ministerio de Salud, apoyo la ampliación de la red de alcantarillado en la capital con un préstamo de US$ 45 millones. Los proyectos de desarrollo sostenible de Darién y de Bocas del Toro, ejecutados por el Ministerio de Economía y Finanzas, incluyen apoyo a la construcción de sistemas de agua y saneamiento.
La OECF de Japón apoyo el saneamiento de la Bahía y la Ciudad de Panamá a través de un préstamo para la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario