lunes, 13 de mayo de 2013

José Domingo Arias triunfa en CD y fustiga a opositores


José Domingo Arias, del gobernante Cambio Democrático (CD), se convirtió ayer en el tercer aspirante a la Presidencia de la República para las elecciones de 2014, al obtener 122 mil 483 votos, 67.7%, de los emitidos en las primarias del partido.

Sus más cercanos contendores, Rómulo Roux y Giselle Burillo, lograron 49 mil 628 (27.4%) y 6 mil 879 sufragios (3.8%), respectivamente.

El sistema de transmisión extraoficial de resultados del Tribunal Electoral solo dio datos en porcentajes y no en números absolutos. Fue el presidente, Ricardo Martinelli, quien eufórico informó que hubo un 40.04% de participación.


Arias advirtió a la oposición que defenderá lo alcanzado en la gestión de Martinelli. “Que se preparen los Juan Carlos... no avanzarán ni un milímetro”, sostuvo refiriéndose a los aspirantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.

Tras la intervención de Arias, Martinelli se tomó el podio, dio su espaldarazo al aspirante presidencial y arremetió contra la oposición: “aquí tengo lo que le viene a esa oposición podrida, carcomida y dañada: Imodium y Lomotil [medicamentos para controlar la diarrea], porque lo que viene en 2014 es una ruma de votos”.

Dijo que tales medicinas se acabarían anoche mismo, “porque deben estar, como dicen en buen panameño,... aculillados”. Luego advirtió que no permitirán que “personas que no hicieron nada en el pasado” puedan llegar al solio presidencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario