El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), está implementando una serie de medidas para garantizar el abastecimiento y suministro de agua potable en la ciudad, según Abilio Pittí, director metropolitano del la institución.
Uno de los proyectos, es la Línea de Oriente, el cual va a aumentar la capacidad de conducción de Chilibre hasta el área este, es decir, en áreas como la 24 de Diciembre, donde frecuentemente presentan problemas de abastecimiento que se debe a la insuficiencia de las tuberías.
Pittí también se refirió en TVN Noticias, a las plantas potabilizadoras de Cabra y Pacora, explicando que las mismas tiene limitaciones por ejemplo, la de Cabra produce 6.5 millones de galones diarios y hace unas semanas no estaba produciendo ni la mitad de esas cantidad.
Otro de los problemas es el crecimiento en esas áreas y ello contribuye a que los problemas de abastecimiento no se le puedan dar respuesta permanente. Según el director de la región metropolitana, la mayoría de los proyectos que ejecuta o ejecutará el Idaan ya están licitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario