sábado, 16 de marzo de 2013

Tuneladora "Marta" llega a la estación Iglesia del Carmen





Al ritmo de la banda sonora de la película "Rocky" y después de 14 meses la tuneladora "Marta" llegó hoy, sábado 16 de marzo a la estación Iglesia del Carmen.

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, su hija Carlina Martinelli y el gobernador 
del Estado de la Bahía de Brasil fueron los encargados de dar la orden para que la tuneladora rompiera la pared.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli expresó que este proyecto junto al metrobús y el reordenamiento vial va a cambiarle la vida al pueblo panameño. "Eso ayudar en el tráfico vehicular y espero que este listo para el mes de septiembre de este año", añadió.

Además escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente "Salida final de tuneladora Marta. Pocos creyeron que este proyecto se haría. Hoy terminamos el túnel. Viva Panamá".

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy dijo que muchas personas pensaban que esto no iba hacer una realidad, pero hoy le demostramos.

Indicó que con la cooperación del ministro de Seguridad, Raúl Mulino habrá policía especial en las estaciones del Metro, unidades en cada tren, por lo que el pueblo se sentirá seguro de abordar este nuevo sistema de transporte.

Le pidió a la población cuidar el Metro como algo propio y es por eso que podrán en marcha el programa de metro cultura para la educación de todos.

Destacó el trabajo de las personas que hicieron posible la obra señalando que no son cuatro gatos sino cuatro tigres de bengala, además de la labor de tres mil obreros.

Recorrido de la tuneladora


En su trayectoria, la tuneladora colocó 2 mil 361 anillos conformados por dovelas que cubren las paredes  del tunel que recorrió las estaciones de la 5 de Mayo, la Lotería y por último la Iglesia del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario