sábado, 16 de marzo de 2013

Japón financiaría nuevo acceso a la Cinta Costera y monorriel Chorrerano


Japón financiaría nuevo acceso a la Cinta Costera y monorriel chorrerano

Un nuevo puente de acceso hacia la Cinta Costera desde el sector oeste y un monorriel hasta La Chorrera serían los próximos macroproyectos del gobierno para solucionar los problemas de vialidad en la metrópolis.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, confirmó que solo están a la espera de la confirmación de Japón, que será el que financiará la obra a un costo superior de mil millones de dólares. 

El préstamo será a 40 años, con 10 años de gracia y al 1% de interés. “Ese puente se está contemplando desde cuando fuimos de viaje a Japón, solo estamos esperando la respuesta del gobierno japonés, que estoy seguro será en los próximos meses”, aseguró.

Se optó por un monorriel porque es más ligero y versátil que el metro y puede tener virajes más bruscos en sus recorridos.

Estas obras formarían parte del programa integral de vialidad que contempla la Línea 1 y 2 del Metro, el reordenamiento vial y las interconexiones de ambos corredores.



“Mañana -hoy- sale la tuneladora Marta, o sea que se termina toda la parte subterránea del metro y junto con todas las obras de infraestructura que se están haciendo y esta Cinta Costera que va a ser una solución, vamos a tener una ciudad en la que podrán movilizar de un extremo a otro de forma eficiente y en muy corto tiempo”, analizó.

El mandatario consideró que lo importante es que Panamá se está posicionando como un lugar distinto a toda Latinoamérica. Recordó lo manifestado el jueves por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, quien afirmó que el país es “un ejemplo para Centroamérica y para el mundo por el crecimiento con desarrollo que ha tenido, por la gran cantidad de cosas nuevas, distintas y diferentes”.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante un recorrido en el rompeolas turístico de la Cinta Costera que contará con áreas de esparcimiento complementando su función de protección operacional al muelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario