sábado, 14 de diciembre de 2013

OPINION: Hipocresía

Carlos Christian SánchezEn pasadas administraciones de Gobierno, incluyendo el periodo de la dictadura militar, se tiraba la casa por la ventana cuando llegaban las fiestas decembrinas. No se me olvidan las actividades que la otrora Guardia Nacional efectuaba en el Estadio Revolución, hoy Rommel Fernández Gutiérrez, cuando se entregaban obsequios el Día de Reyes a miles de niños de nuestro Panamá. Claro, eso fue en la década de los setenta.
Al concluir la dictadura, los gobiernos del PRD y el Panameñista hicieron lo mismo: dar canastas navideñas a sus copartidarios, independientes y hasta adversarios. Una vez, alguien del pasado gobierno que hoy está en un medio televisivo, me regaló un jamón. Todavía lo disfruto, para que ella lo sepa. Gracias.
Ahora, por la efervescencia del recién iniciado proceso electoral, algunos “caras duras” quieren hacerse los más santos y cuestionar que se den regalos al prójimo. Que los dirigentes políticos, sin importar el partido a que pertenezcan, realicen una fiesta por el fin de año, no es nada malo. Es más, el electorado y el pueblo panameño reciben lo que se les da, sin mirar el fin partidista ocasional.
Pregunto: ¿esos comentólogos y presentadores de TV que se creen los impolutos, nunca han recibido algún obsequio o dádiva por la Navidad? Y ahora, se la pasan mandando a sus colegas a filmar a los políticos cercanos al Gobierno actual, solo para generar el morbo y minar el creciente respaldo popular hacia determinado candidato presidencial que marca arriba, en todos los sondeos.
Al panameño en general, reciban de todos los políticos sin importar su tendencia, lo que les den. Pero que sea por voluntad propia. Y si no quiere el obsequio, pues rechácelo. Claro que no estamos de acuerdo con que se utilicen los fondos públicos para venderse políticamente. Y si tienen pruebas, que presenten las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes. Por favor, no acusen sin tener la constancia. En el pasado hacían lo mismo. Pero hoy, porque no están en la papa, todo lo critican.
Recuerde, es tiempo de dar y meditar para saber por quiénes valorar en el futuro, cuando nos dirijan en la cosa pública.
Larga vida y prosperidad para todos. Saludos amigas y amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario