sábado, 14 de diciembre de 2013

"Directo de los productores al consumidor, los precios van a bajar", José Domingo


El candidato presidencial de CD, José Domingo Arias dialogó con periodistas sobre diversos temas de la actualidad, haciendo énfasis en la producción, el trabajo y los productos de consumo popular. 

"El sistema cooperativo esta siendo valorizado a nivel mundial, en 2012 que fue el año de las cooperativas, la ONU instaba a los gobiernos a crear políticas activas y trabajar junto a las cooperativas como herramienta contra la pobreza y a favor del desarrollo y la seguridad alimentaria", reconoció Arias.

Expresó que las cooperativas juegan un papel importante en los dos componentes fundamentales que tiene nuestra economía: la generación de empleos y los precios de la canasta básica.

"Debemos trabajar siempre teniendo una visión integral. Por ello es necesario mantener este nivel de pleno empleo, garantizando salarios dignos para los panameños y también debemos mejorar nuestra producción y lograr canales directo de venta para reducir los precios de los alimentos", enfatizó Arias.

A su juicio, es necesario establecer una comercialización sin intermediados directo desde los productores y las cooperativas a las Jumbo Tiendas, garantizando la colocación de la producción por un lado y menor precio para el consumidor por el otro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario