sábado, 14 de diciembre de 2013

EVASIÓN: Gerardo Solís admite que no registró el nuevo avalúo de su casa

El aspirante a la presidencia dijo que su residencia de playa en San Carlos sobrepasa el valor que reportó ante el Registro Público. 

PANAMA AMERICA El aspirante presidencial por la vía independiente Gerardo Solís reaccionó ayer sobre la publicación hecha por el Panamá América en la que se revela que omite información ante el Registro Público sobre el valor catastral actualizado de su lujosa residencia de playa en Costa Esmeralda, San Carlos. 
Solís admitió que desde que adquirió la propiedad, en 2005, el valor catastral de su propiedad se incrementó; sin embargo, ese aumento no aparece inscrito ante el Registro Público donde se mantiene que el valor de la finca 19953 de una hectárea de terreno con vista al mar es solo de $400, a razón de 4 centésimos el metro cuadrado.
“La propiedad fue subiendo de valor, pero el hecho de que tenga un valor comercial no significa que yo vaya a venderla”, expresó el también exmagistrado de Tribunal Electoral.
Según dijo, la valorización del terreno que denomina “casa de descanso” está notariada en cada una de las declaraciones juradas de bienes patrimoniales que hizo mientras ocupó en cuatro ocasiones cargos públicos.
El valor de la propiedad con vista al mar, según consta en la última testificación jurada del bien que hizo Solís ante la Notaría Décima de Panamá (a finales de 2012) es de $2.5 millones.
Pero Solís sorprendió en sus desesperado intento de justificar su omisión de información catastral ante el Registro Público. Culpó al gobierno de lo que denominó ataque, anticipó una propuesta y hasta buscó aliados para ejecutarlas.
Solís en defensa señaló que se trata de una campaña difamatoria y propuso, de llegar a la presidencia, eliminar el impuesto de bien inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario