jueves, 12 de diciembre de 2013

ECONOMÍA: En 2014 Panamá volverá a liderar crecimiento regional


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que Panamá cerrará 2013 con un crecimiento de 7.5%, siendo la segunda economía más dinámica de la región por detrás de Paraguay (13%).

En su informe sobre Panamá, la entidad señala que “diversos sectores de la economía continuaron mostrando un elevado dinamismo en el primer semestre del año”. 

Entre ellos destacó la minería (con un crecimiento interanual de 27.8%), la construcción (25.9%), la intermediación financiera (10.3%) y el sector de transporte, almacenamiento y telecomunicaciones (7.2%), que agrupa, entre otras, las actividades del Canal de Panamá, los puertos y los aeropuertos del país.

En el caso específico de la construcción, el reporte apunta que el “dinamismo que mostró este sector se debe a que se siguen ejecutando diversos proyectos de infraestructura pública y privada, entre los que destacan la ampliación del Canal de Panamá, la construcción de la primera línea del Metro en la ciudad de Panamá y diversos proyectos de energía eléctrica, hoteleros y de desarrollo logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario