miércoles, 18 de diciembre de 2013

Análisis Político: El destape de la corrupción

Lejos de ser un buen ciudadano, ha ocultado el valor real de sus terrenos con mecanismos que no son los apropiados para una persona que alega ser justo y equitativo en sus actividades financieras.

LA OPINION PANAMA - En los últimos días el tema de la evasión de impuestos ha sido dado a conocer, demostrando que la clase empresarial y los políticos de oposición han escondido durante años la verdad sobre el pago de tributaciones al fisco por parte de quienes más recursos tienen.

Entre los opositores que defraudan al Estado se encuentran individuos como Roberto Eisenmann y Gerardo Solís que señalan a los demás como corruptos, mientras esconden sus fechorías.

El caso Eisenmann
Roberto Eisenmann, lejos de ser un buen ciudadano, ha ocultado el valor real de sus terrenos con mecanismos que no son los apropiados para una persona que alega ser justo y equitativo en sus actividades financieras.
  • La finca sobre la que se establece o estableció el proyecto CORONADO ES VIDA tiene una superficie de 132 hectáreas, cuyo valor en el registro público es de 2 mil 71 dólares con 27 centavos.
  • El proyecto parece estar siendo manejado por sociedades anónimas que son:
  • Desarrollo Golf Coronado, S.A
  • Coronado, S.A.
  • Apellido Paterno: Desarrollo Golf.
  • Apellido Materno Coronado, S.A.
  • David Brandon Eisenmann Field Cédula 8-107-139
  • Esta persona cuenta con dos fincas registradas, están ubicadas en el mismo lugar donde se encuentra el proyecto CORONADO de la siguiente manera:
Una con una extensión de 1006.62 ms 2, con un valor de 332 dólares con 16 y la otra con una extensión de mil 347.26 ms 2, con un valor de 444 dólares con 56, la cual también aparece recibida como donación.

Se comenta que es una vieja práctica del verdadero dueño utilizar sus fincas en Coronado “donándolas” para comprar conciencias o hacer “negocios”, dado el irrisorio valor en que las adquirió de forma inicial con una extensión de más de 200 hectáreas.

Si bien, Roberto Eisenmann no es el presidente de CORONADO S.A., sino su vicepresidente, esta sociedad tiene una anotación que dice.

Representante Legal
El representante y en ese orden le siguen el vicepresidente, el tesorero y el secretario. Esto quiere decir que da lo mismo que sea o no presidente ya que como vicepresidente ejerce iguales poderes, en tanto el tesorero es la misma persona que tienen dos fincas de Coronado, con más de 2 mil metros cuadrados y ambas no superan los mil dólares de valor.
Los suscriptos de Coronado S.A son: Didimo Manuel Ríos, Mario Lewis Morgan, secretario Roberto Eisenmann Jr., vocal George Smith.

Puede usted sacar sus propias conclusiones sobre quien es el que se encubre con el diario La Prensa para utilizarlo en defensa de sus intereses





No hay comentarios:

Publicar un comentario