miércoles, 13 de noviembre de 2013

POLITICA: Nuevo plan del poder económico incluye una agitación en las calles y afectar la gobernabilidad del país

Las cúpulas políticas y del llamado poder económico de la oposición han logrado un consenso inicial en torno a una estrategia para enfrentar al oficialismo y tratar de evitar que repita en los comicios de 2014.
La idea central es lograr una candidatura que pueda conseguir unificar al PRD con el Partido Panameñista, sacrificando las aspiraciones de Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro. El problema principal es definir quién sería esa figura.
Tanto en las filas del PRD y del Partido Panameñista hay desconfianza en torno al mecanismo sobre el personaje que debe aglutinar ese consenso, confirmó una fuente conocedora de esas conversaciones.
En las filas del PRD hay tres corrientes: la de Navarro, Ernesto Pérez Balladares y la de Mitchell Doens, y cada una de ellas trata de capitalizar la situación a su favor.
Aunque en el panameñismo hay resistencia a bajar a Varela, en el caso extremo estarían dispuestos a ceder y aceptar una vicepresidencia para José Luis “Popi” Varela o Lorena Castillo de Varela.
Otra opción que estaría sobre la mesa sería explorar la conformación de una nómina fuera de los partidos, pero que represente una “cara amable” para ofertar al electorado.
Los promotores de la unificación opositora se sienten optimistas con los contactos que han mantenido con sectores ligados a un banco de la localidad, que estarían dispuestos a financiar su proyecto.
El plan contempla otra fase en caso de que sus proyecciones no se logren o si el candidato presidencial del oficialismo mantiene las preferencias electorales. Esta etapa incluye una agitación en las calles y afectar la gobernabilidad del país.
Para esta etapa estarían preparando un escenario mediático para tratar de influir en el electorado o promover un presunto fraude en los comicios. Estos grupos ya están haciendo “lobby” a nivel internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario