miércoles, 13 de noviembre de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli abre al público nuevo tramo de la avenida Ahmad Waked en Colón

Presidente-abre-al-publico-nuevo-tramo-de-la-avenida-Ahmad-Waked-en-Colon-IMG_2026.JPG

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, abrió al público este martes, 12 de noviembre, la renovada y ampliada avenida Ahmad Miguel Waked, que forma parte del contrato en construcción del proyecto Corredor Colón.

El proyecto Corredor Colón, que ya tiene un porcentaje de avance de 78%, tiene como característica principal que este nuevo tramo habilitado, de 2.5 kilómetros, mejorará la circulación desde y hacia la ciudad de Colón.

"Colón se merecía esto y mucho más porque aquí hay gente buena y esta será una de las ciudades más lindas", señaló el Presidente durante el acto de apertura, al tiempo que agradeció al Gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, por promover este proyecto y contribuir con el desarrollo de la provincia.

Por qué se habían olvidado de Colón? se cuestionó el mandatario, quien reiteró que este gobierno no se ha olvidado de esta provincia, ya que se están desarrollando importantes proyectos de infraestructuras como el nuevo hospital de Colón, la construcción del Abel Bravo, la Ciudad Deportiva, construcción de viviendas y el sistema de acueducto y alcantarillado, entre otros.

"Los gobiernos anteriores los tenían a ustedes de "congos", porque les hacían promesas que nunca cumplían y nosotros hoy estamos dejando a un Colón cambiado, a pesar de los que se resisten a los cambios y se oponen a todo y que ahora quieren optar por un puesto público", sostuvo el gobernante, reiterando que por eso los más en 4 años que en 40 los tienen bien ardidos.

Martinelli también pidió al Ministro de Obras Públicas que se contemple el arreglo del Casco Antiguo de Colón que es muy bonito y se tiene que rescatar.

En otros temas, el Presidente Martinelli, al ser consulto por los medios, manifestó que el va a apoyar el proyecto de ley que busca darle estabilidad laboral a los servidores públicos porque es justo.

Además de los beneficios que traerán las nuevas infraestructuras, la construcción de este proyecto genera alrededor de 1,500 puestos de trabajos directos e indirectos, que en su mayoría son ocupados por personas de los barrios vecinos a la obra.

Con este nuevo tramo los colonenses tanto el resto de los panameños que se desplacen desde y hacia la ciudad de Colón lo harán de forma ágil y segura, reduciendo considerablemente el tiempo de desplazamiento y gastos de combustible, al tiempo que favorece las actividades productivas que se están desarrollando en el país.

Componentes del proyecto Corredor Colón
  • Este proyecto contempla la construcción de 11 kilómetros de vías nuevas y ensanches, desde la entrada de la ciudad hasta calle 16. Los trabajos en ejecución incluyen mejoras en las avenidas Aminta Meléndez, con ensanche a 4 carriles; y Ameth Waked, con ampliación a seis carriles. Así como también ensanche y mejoramiento a las avenidas Randolph y Simón Bolívar respectivamente.
  • La obra fortalece y amplía la capacidad de la red vial en la provincia y brinda a los usuarios mayor seguridad y agilidad en el traslado.
  • Mejora la red de drenajes a lo largo de las avenidas, incluye soterramiento de cables eléctricos e iluminación.
  • Acondiciona las paradas e incorpora señalizaciones preventivas e informativas, para potenciar las zonas de seguridad para el peatón y los usuarios de la vía.

1 comentario:

  1. Muy buena esa, pero también que se acuerden de Sabanita y Puerto Pilón que la carretera estan fatales, ya que esa carretera es la vía principal para lugares turístico y de playas de esa provincia.

    ResponderEliminar