lunes, 18 de noviembre de 2013

OBRAS: Viaducto marino tiene un 60% de adelanto

Se terminan de instalar las últimas vigas de este tramo de 2.7 kilómetros de longitud, desde Los Poetas hasta Balboa.
 Viaducto marino tiene un 60% de adelanto
En los próximos días, en el viaducto marino de la Cinta Costera III se estará terminando de colocar las vigas sobre las cuales pasará la vía que conectará la Avenida Balboa con la de Los Poetas.
Un total de 570 vigas de hormigón armado, cada una con un peso de 100 toneladas y entre 40 y 45 metros de longitud, fue necesario para la construcción de este viaducto, el cual tiene 60% de avance.
El puente estará integrado por dos estructuras separadas, una para tráfico vehicular, con tres carriles para cada sentido de circulación, y otra para peatones y ciclistas.
De igual forma, continúan los trabajos en el nuevo estadio Maracaná, en El Chorrillo, en la nueva Avenida Los Poetas, y en el resto de los componentes que integran este proyecto.
Hasta el momento, la obra reporta 80% de avance a nivel global.
A finales de este mes se espera la visita de un equipo del Comité de Patrimonio Mundial y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.

Datos

  • Avenida: Los Poetas consta de 1.6 kilómetros de vialidad.
  • Espacios: 19 hectáreas de recreación y esparcimiento, así como dos puentes peatonales.
  • Esparcimiento: Cuenta con cuatro canchas multijuegos, cinco parques infantiles, gimnasio y pista de patinaje.

2 comentarios:

  1. el presidente martinelli esta cumpliendo con sus obras asi deberia de ser con todos los futuros presidente que cumplan con sus propuestas hechas en campaña.

    ResponderEliminar
  2. estas obras son mui importantes para nuestro pais ya que incrementa el turismo y mas ingresos para beneficios de los panameño y asi continuar con mas obras.

    ResponderEliminar