domingo, 17 de noviembre de 2013

Joe Biden llegará a Panamá con un mensaje económico

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará alertar sobre la urgencia de que los puertos estadounidenses amplíen su infraestructura para adaptarse al incremento de un tráfico marítimo de mayor calado cuando visite el lunes las obras del Canal de Panamá.

Al realizar su sexta visita a América Latina, Biden aprovechará su presencia en el istmo para conversar además con el mandatario panameño Ricardo Martinelli sobre temas prioritarios en la relación bilateral como el comercio, el combate al crimen organizado y la remoción de municiones químicas que Estados Unidos dejó en la isla panameña de San José durante la segunda guerra mundial, dijeron el viernes funcionarios del gobierno estadounidense.

“Prestamos una gran atención a las Américas porque la interconexión económica crea tantas posibilidades para empresas y trabajadores estadounidenses, y empresas y trabajadores de todos los países de continente”, dijo un funcionario del gobierno estadounidense que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con reporteros.

El funcionario se refería a los seis viajes que el presidente Barack Obama y los otros seis que Biden han realizado a América Latina desde 2009 como una manera de demostrar la relación de Washington con el hemisferio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario