domingo, 17 de noviembre de 2013

CD2014: Josè Domingo propone programas destinados a la juventud


 Programas para promover el ingreso a la universidad, para la formación técnica con salida laboral y para apoyar y capacitar a jóvenes de entre 15 y 30 años, que no estudian ni trabajan, anunció hoy José Domingo Arias, aspirante presidencial de Cambio Democrático. Aseguró que uno de sus principales objetivos es abrir espacios para que los jóvenes panameños tengan más y mejores oportunidades.
 “La Beca Universitaria permitirá el acceso de decenas de miles de jóvenes a la enseñanza superior universitaria y también permitirá formar los técnicos especializados que el crecimiento y diversificación de nuestra economía requieren”, dijo el candidato oficialista.

PROGRAMA DE INSERCIÓN AL EMPLEO

La beca es una herramienta esencial para que miles de jóvenes de los sectores populares accedan a la enseñanza superior y a la capacitación profesional de alto nivel que necesitan para insertarse de manera exitosa en el mercado laboral.
En un conversatorio con jóvenes realizado en San Miguelito, en compañía del diputado Francisco “Pancho” Alemán, Arias anunció también que dará prioridad a “Jóvenes de PIE (Programa de Inserción al Empleo)”, que otorgará una ayuda mensual de cien balboas a jóvenes de entre 15 y 30 años sin empleo y que no estudian.

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PAÍS

“Este es el sector más vulnerable. Le daremos una ayuda para que durante seis meses reciban capacitación con salida laboral. Vamos a empezar por las zonas marginales, de mayor riesgo”, afirmó José Domingo.
Invitó a los jóvenes a participar en la construcción de un nuevo país y a combatir el paradigma que ubica a la juventud como sinónimo de violencia. 
“Esa es la realidad que tenemos que cambiar y que ustedes nos tienen que ayudar a cambiarla, por eso estamos apoyando la educación, por eso apoyamos la inserción al mercado de trabajo de nuestras juventudes”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario