sábado, 30 de noviembre de 2013

ECONOMÍA: Panameños abarrotan los centros comerciales por ofertas del viernes negro

Por: Acan-EFE
viernes, 29 de noviembre de 2013 
Foto
Por: @JuanJAmado -

Los panameños se volcaron hoy en masa a los centros comerciales de la capital para aprovechar las ofertas de hasta el 70 % de descuento por el "black friday" o viernes negro, con una concurrencia sin precedentes desde que hace unos tres años se implementó la jornada comercial de origen estadounidense.

Varios centros comerciales anunciaron una apertura adelantada y a las 06:00 hora local (11:00 GMT) se podía ver abarrotados los estacionamientos, por ejemplo, del Multiplaza, uno de los más exclusivos de la ciudad, así como filas de compradores a la espera de que las tiendas abrieran sus puertas.

Los medios locales transmitían en directo las incidencias del inicio de la jornada en los principales centros comerciales de la capital y la periferia, donde la imagen se repetía con alguna pequeña diferencia en cuanto a la concurrencia.

La televisión daba recomendaciones a los panameños para superar con éxito la tarea de gastarse buena parte de la segunda quincena del mes, pagadera este viernes, como que fueran desayunados para no desfallecer en las filas, estar pendientes de sus pertenencias, y asegurarse de obtener la factura de compra con la garantía correspondiente en caso de electrodomésticos y equipos electrónicos.

La Policía Nacional anunció operativos especiales de seguridad en los centros comerciales, con el despliegue extraordinario de agentes tanto dentro de las instalaciones como en los estacionamientos.

A lo largo de la semana fue intenso el bombardeo publicitario de la jornada de ventas extraordinaria, que comenzó a practicarse en Panamá hace unos tres años limitada a las tiendas de electrodomésticos y computación, pero que en esta ocasión se ha ampliado a casi todos los sectores comerciales.

Incluso algunas tiendas por departamentos bautizaron la venta como "black weekend" o "fin de semana negro", con la promesa de extender de las ofertas desde este viernes hasta el domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario