sábado, 30 de noviembre de 2013

OBRAS: Presidente Martinelli entrega nueva infraestructura vial para más de 1.2 millón de Panameños

-Quinta obra del Proyecto Nueva Red Vial-

Presidente-Martinelli-entrega-nueva-infraestructura-vial-para-mas-de-1.2-millon-de-panamenos-_MG_6551.jpg

Cumpliendo con el plan de gobierno de dotar a la capital de infraestructura vial adecuada, el presidente de la República, Ricardo Martinelli inauguró este viernes, 29 de noviembre, junto al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, la segunda fase del proyecto Corredor Vía Brasil – Tramo I, con una inversión de 216 millones de balboas, que beneficiará a más de 1.2 millón de panameños que circulan diariamente por las vías Ricardo J. Alfaro y Simón Bolívar.

“Las obras que ha hecho el gobierno en estos 4 años han sido muy requeridas y debieron hacerse hace mucho tiempo; nos ha tomado mucho, y ha generado muchas molestias al pueblo panameño al hacerlas todas en un solo periodo presidencial, pero había que hacerlas. Ya se están viendo los beneficios; hubo muchos tranques, demoras, pero las obras que se están entregando van resolver los graves problemas de tráfico que existen producto de que tenemos una ciudad en pleno auge, crecimiento o desarrollo”, sostuvo el presidente Martinelli, quien agradeció públicamente a la empresa FCC que construyó la obra por entregarla adelantada.

“Esta es otra ciudad, otro país, aunque haya quienes critican todo, como no hicieron las obras en su momento, y no aceptan que este país ha cambiado, pero Panamá es un nuevo país por el que todos los panameños estamos y nos sentimos muy orgullosos”, agregó el Mandatario, reiterando que la nueva infraestructura vial que pone el Gobierno Nacional al servicio del pueblo panameño, la quinta obra que integra el Proyecto Nueva Red Vial, ayudará agilizar el tráfico junto al resto de las estructuras que ya se han entregado.

Presidente-Martinelli-entrega-nueva-infraestructura-vial-para-mas-de-1.2-millon-de-panamenos-_MG_6513.jpg

Martinelli mencionó que queda por construir, y será tarea de los próximos gobiernos, un nuevo tramo o paso a desnivel que estaría en la vía España, con la cual se tendría la primera conexión que existiría entre el Corredor Norte y Corredor Sur sin semáforo. Informó, además, que el tramo del Corredor Norte hasta la 24 de Diciembre se prevé entregar para el primer trimestre de 2014. “Es decir que tendremos el anillo completo de la ciudad capital con ambos corredores, y también se podrá acceder desde el Puente de las Américas, sin semáforo hasta Tocumen con la Nueva Cinta Costera 3, cuya construcción está en avance”, resaltó.

Anunció además que el 5 de diciembre será inaugurada la infraestructura vial que se construye en la Vía Israel y para aproximadamente el 20 de diciembre se utilizará (sin recibir) el paso a desnivel en la Calle 50 para solucionar el tráfico durante el último mes del año.

1 comentario:

  1. Que Bendicion!...Felicidades al Ministro Ford y a nuestro Presidente!!

    ResponderEliminar