sábado, 30 de noviembre de 2013

CD2014: Aimée de Arias escuchó a las mujeres Chiricanas

NOTICIAS JDA - Aimée Álvarez de Arias se reunió con más de un centenar de mujeres de esa provincia, como parte de las actividades de campaña que José Domingo realizó en la región.
Amas de casa, agricultoras, profesionales y estudiantes universitarias dialogaron con la esposa del candidato presidencial de Cambio Democrático sobre las demandas específicas de la mujer y se interesaron por la política con enfoque de género que impulsa José Domingo, cuya piedra angular es la implementación del programa presidencial Ciudad Mujer.

MODELO RECOMENDADO POR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

“La política pública que estamos proponiendo con José Domingo es Ciudad Mujer. Es el modelo recomendado por los organismos internacionales en políticas de género. Con este proyecto como centro, vamos a poder generar una política específica destinada sobre todo a la población más vulnerable. Todas las mujeres van a estar mejor en Panamá, también en el interior. Esa es nuestra promesa”.
Ante las preguntas de las participantes, Aimée explicó que se trata de un modelo que estará adaptado a cada provincia, según sus características. Estará atendido por personal femenino de más de 20 instituciones del Estado, para que la mujer pueda recibir en un mismo espacio los servicios de salud, educación, capacitación, acceso al crédito y atención psicológica, judicial y policial en casos de violencia intrafamiliar.

SOLUCIÓN INTEGRAL

La esposa del presidenciable tomó nota de las inquietudes y necesidades para analizar las estrategias que serán incluidas en el plan de gobierno Panamá Más y que brinden solución integral a las dificultades que enfrenta la mujer panameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario