martes, 5 de noviembre de 2013

“Colón es una ciudad que va para adelante, con gente trabajadora y nacionalista”: Martinelli

Presidente Martinelli en Colón
Conmemorando la gesta patriótica del 5 de noviembre en la provincia de Colón, el presidente de la República, Ricardo Martinelli participó de los actos protocolares de la histórica fecha que iniciaron en el Parque 5 de Noviembre en la mañana de este martes, izando la Bandera Nacional, en un día más de celebración de los 110 años de vida republicana de Panamá.
Al concluir este primer acto, donde también se hizo el juramento a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, Martinelli dijo que traía un mensaje de esperanza para Colón, y habló sobre los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional para esta provincia, destinados a resolver los problemas sociales de arrastre. El Presidente destacó, entre otros, los trabajos de construcción de los accesos a la ciudad, el nuevo aeropuerto Enrique A. Jiménez, la autopista Alberto Motta hasta la ciudad de Colón, el complejo habitacional Irving Saladino, entre otros. “Los colonenses son lo máximo", señaló el mandatario.
En el Parque 5 de Noviembre, luego de la izada del Pabellón Nacional, la estudiante Maruquel Abrego, del Colegio José Guardia Vega, estuvo a cargo del juramento a la Bandera y el profesor Roberto Lake dirigió el canto del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de esta ciudad.
Posteriormente, las actividades del 5 de noviembre se trasladaron al Consejo Municipal de Colón, donde se realizó como todos los años la Sesión Solemne, donde hubo reconocimiento a colonenses destacados y empresas que han hecho importantes aportes a la sociedad y economía de la provincia.
Allí, el presidente Martinelli fue uno de los que recibió un reconocimiento por parte del Consejo Municipal de Colón, por las obras y gestiones que ha impulsado el Mandatario junto al Gobierno Nacional que ha traído cambios significativos para beneficios de los colonenses, según explicó el alcalde del distrito Dámaso García.
Pedro Ríos, gobernador de la provincia, el Gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti; así como, empresas como Grupo Suez, Aguaseo, ENSA, S.A., entre otros, también recibieron reconocimientos por parte del Consejo Municipal colonenese por la realizada a favor de la provincia.
“Colón es una ciudad que va para adelante, provincia emprendedora con gente trabajadora y nacionalista la cual apoyo en todo, como presidente y como Gobierno Nacional”, expresó Martinelli, mencionando, además, que se realizará una reparación total de Colón y que ha instruido a la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC) para que se restaure la casa de la heroína de la patria Aminta Meléndez, ubicada en calle 3ra.
Finalizado los actos protocolares, las autoridades del gobierno se trasladaron a la Calle 1ra. por el paseo Washington, para presenciar los desfiles en los que se previó la participación de delegaciones de centros educativos, instituciones gubernamentales, grupos organizados y bandas independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario