martes, 5 de noviembre de 2013

Presidente Martinelli preside actos protocolares en Colón


Con la presencia del presidente Ricardo Martinelli se iniciaron los actos protocolares en Colón con ocasión de los 110 años de la contribución del pueblo de Colón a la independencia de Panamá de Colombia, que algunos historiadores llaman la "separación definitiva".

El 5 de noviembre de 1903, el pueblo de Colón impidió que un destacamento militar de Colombia se dirigiera a la capital del país para sofocar la intentona independentista.

Tras el saludo a la Bandera y la interpretación del Himno Nacional y el grito de "Viva Colón", en el parque 5 de Noviembre, arrancó el acto protocolar.

El presidente Martinelli llegó, según dijo, con un mensaje de esperanza, "las cosas han mejorado mucho y van a seguir mejorando", dijo.

Reconoció que es un problema histórico que el Estado debe volcarse al interior del país y a Colón para que puedan equipararse con la capital.

El presidente Martinelli admitió que hay que cambiar y meterle más recursos a Colón, para que vuelva a ser esa tacita de oro que fue en el pasado. 

Aseveró que "siempre hay disconformidad, el mundo perfecto es sólo con Dios", ante las quejas de las fuerzas vivas de Colón.

Anunció que próximamente inaugurará la entrada de Colón, y mencionó la sobras realizadas por su Gobierno, como el aeropuerto, un hospital, la conclusión de la Autopista Alberto Motta, además de proyectos habitacionales. 

También prometió resolver la falta de agua y de alcantarillado en Colón. El Presidente también dijo que "vamos a meter la mano al agua y alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario