jueves, 10 de octubre de 2013

"Yo me someto a un polígrafo y reto a que otros lo hagan ": Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo estar dispuesto a someterse al polígrafo (“detector de mentiras”) para probar que su Gobierno y su familia han sido víctimas de una “tramoya” montada por los italianos Válter Lavítola y Mauro Velocci.

Retó a que hicieran lo mismo a Rolando Rodríguez, director asociado de La Prensa; a I. Roberto Eisenmann, presidente fundador del diario; a la política opositora Balbina Herrera, y a Velocci.



Luego, en otro acto, el presidente dijo que pasaría por el detector de mentiras el próximo 2 de julio, una vez deje el cargo, pero que también quiere que lo hagan sus opositores.
“Quiero ver que se la haga (la prueba del polígrafo Roberto) Eisenmann, para ver si pagó sus impuestos o lavó dinero en USA; quiero ver si Alvin Weeden lavó dinero; si Martín (Torrijos) está en el CEMIS”, Quiero saber si E. Asvat tenia un laboratorio de drogas, quiero saber porque la ex-procuradora Ana Matilde Gomez no investigo el lavado de dinero en el Banco Continental donde ella trabajo, quiero saber si Ramon fonseca Mora trafico diamantes y porque lo investiga la DEA, indicó. También dijo querer que el vicepresidente Varela diga si tiene algo que ver con Fundación James y si candidato Juan Carlos Navarro se robó algo. 
En la entrevista, con NexTv, el Presidente dijo que tiene nada que aclarar, ya que todo el caso fue investigado en Panamá. El expediente ya fue archivado, puesto que el Ministerio Público solicitó un sobreseimiento en marzo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario