jueves, 10 de octubre de 2013

OBRAS: Más atractivos en la Cinta Costera con nuevo parque

Más atractivos en la Cinta Costera con nuevo parque
Mientras una niña trataba de alcanzar uno de los ocho binoculares turísticos, instalados en el parque Mirador Paitilla, Mayín Correa, gobernadora de la provincia de Panamá, dijo que el olor a aguas servidas que se percibía en el lugar será erradicado cuando culminen las obras de saneamiento de la bahía.
Así dio inicio a la apertura del terreno de 1.6 hectáreas del nuevo espacio público en la ciudad capital, en una de las áreas más exclusivas del país: Paitilla.
El parque, que fue inaugurado en la tarde de ayer por Marta Linares de Martinelli, primera dama de la República, es una satisfacción para todos los panameños.
“Este lugar está lleno de historia y es un orgullo para mí y para el presidente de la República, Ricardo Martinelli, poner a disposición de ustedes un nuevo espacio público recuperado por este gobierno”.
La obra, que tuvo un costo de 1 millón 699 mil 251 dólares, es también un monumento a la celebración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur, hecho histórico que marcó el inicio de una nueva ruta comercial a nivel mundial por el océano Pacífico.
La construcción del parque, a cargo de la empresa Mejores Acabados, S.A., cuenta con un obelisco o columna central de 10 metros de alto, rodeado por dos amplias fuentes que simbolizan los mares que bañan a Panamá.
La columna central representa, según Mayín Correa, la importancia de Panamá como punto de llegada y de partida para el comercio del mundo. También posee un moderno juego de luces de 4 tonos que alumbra toda la infraestructura.
Otro de los atractivos que ofrece esta instalación pública es una serie de binoculares turísticos, con los cuales se puede apreciar muy de cerca los buques que esperan cruzar el Canal de Panamá, la cúpula de la iglesia San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo, y la calzada de Amador, que será ampliada a cuatro carriles a finales del año en curso. Aparte de estas facilidades existen dos fuentes con nueve chorros de agua constantes. “Cada caño hace alusión al mismo número de provincias en las que se divide políticamente el país”, explicó Correa.
Por otro lado, los amantes de las letras también fueron tomados en cuenta al momento del diseño de esta estructura. En una pared al fondo del parque se colocaron placas de mármol con versos y pensamientos de los reconocidos poetas panameños Ernesto Endara, Álvaro Menéndez Franco, César Young y José Franco, quienes también asistieron a la actividad.
Cabe destacar que la zona de distracción estará abierta de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y contará con una garita de vigilancia del Servicio de Protección Institucional (SPI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario